Un coche bomba estalla frente a un banco en Irlanda del Norte

El grupo disidente advirtió hace tres semanas que atentarían contra bancos y sus representantes, por presuntos servilismo a Inglaterra
coche bomba danios Irlanda banco
afp-Irlanda-coche-bomba-bancos  coche bomba danios Irlanda banco
/
BELFAST, Irlanda del Norte (Reuters) -

El grupo disidente Ejército Republicano Irlandés (ERI) Auténtico hizo estallar este martes un coche bomba frente a un banco en Londonderry, Irlanda del Norte, causando "daños sustanciales" para la sede bancaria y un centro comercial cercano, informó la policía este martes.

Un representante de la organización, quien utilizó una palabra en clave, se adjudicó el ataque, confirmación que realizó a la publicación Derry Journal.

Nadie resultó herido en el incidente, que ocurrió justo después de la medianoche cerca del centro comercial en Culmore Road, agregó el Servicio de Policía de Irlanda del Norte.

Las autoridades señalaron que recibieron una advertencia una hora antes de la explosión, por lo que colocaron un cordón de seguridad antes del estallido del coche bomba.

La intensidad del estallido dañó las ventanas en todos los niveles de los cuatro pisos del Banco Ulster, cercano a una intersección importante donde hay un restaurante McDonald's y el hotel Ramada. Varias casas y una residencia de ancianos también están aledañas a la zona, por lo que tuvieron que ser evacuados antes de la explosión, mencionaron las autoridades.

Hace tres semanas el ERI Auténtico advirtió de que comenzaría ataques dirigidos a bancos y banqueros.

"El papel de los banqueros y de las instituciones que sirven para financiar los sistemas colonial y capitalista de Gran Bretaña no han pasado desapercibidos", dijo el grupo al diario The Guardian, en respuesta a una serie de preguntas que el periódico planteó a los líderes del ERI Auténtico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"No olvidemos que los banqueros son los vecinos de al lado de los políticos", respondió el grupo por escrito. "La mayoría de la gente puede ver la imagen: Los banqueros aceitan las palmas de las manos de los políticos, los políticos rescatan a los bancos con fondos públicos, los banqueros se pagan gruesas primas y se prestan el dinero de los ciudadanos con intereses. Básicamente se trata de una ola de crímenes, cuyos beneficios se entregan a una élite social a costa de muchos millones de víctimas".

Peter Taggart contribuyó con este informe.

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×