Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia recomienda tener cautela en Reino Unido por una amenaza terrorista

Tras la advertencia de EU, Francia pidió a sus ciudadanos evitar los viajes a Inglaterra ante las crecientes amenazas terroristas
mié 06 octubre 2010 08:49 AM
Londres Big Ben
sxc-Londres-Ingalterra-Big-Ben-amenazas Londres Big Ben

Francia lanzó una alerta a sus ciudadanos que estén en Reino Unido o que viajen a este país ante la amenaza de un ataque terrorista en Europa.

Es "altamente probable" que suceda un atentado, dijeron funcionarios británicos.

Estados Unidos emitió una alerta similar el domingo pasado para que sus ciudadanos tengan cuidado al viajar a Europa por el riesgo de ataques terroristas por parte de Al-Qaeda.

Ni Londres ni París han reforzado la seguridad tras la advertencia de EU, pero sí han prevenido a sus ciudadanos de que viajen a otras partes del continente.

La Torre Eiffel , el monumento más emblemático de París fue evacuada el pasado 14 de septiembre por una amenaza de bomba. El incidente no pasó a mayores.

La estación de trenes Saint Lazare, también en París, fue acordonado el 27 de septiembre por la advertencia de un estallido.

Publicidad

Algunas autoridades de EU informaron la semana pasada que podría haber un ataque al 'estilo Mumbai ' en varias ciudades de Europa .

Mumbai es el centro financiero de India y fue el objetivo de varios atentados durante tres días, lo que provocó la muerte de 160 personas hace dos años.

Este lunes, oficiales de inteligencia occidentales informaron que un grupo de yihadistas planeaba ese ataque en Hamburgo, Alemania .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad