Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nacionalidad venezolana de Cubillas complica su extradición a España

La Justicia española asegura que la nacionalidad venezolana de Arturo Cubillas dificulta su declaración sobre la red internacional de ETA
vie 08 octubre 2010 09:24 AM
ETA Venezuela
Arturo Cubillas ETA Venezuela

El presidente de la Audiencia Nacional española, Ángel Juanes, aseguró este viernes que, pese a que se ha dictado una orden internacional de búsqueda y captura para detener al ex etarra Arturo Cubillas, que reside en Venezuela, su extradición a España "es complicada" porque posee la nacionalidad venezolana.

Cubillas fue identificado en marzo como uno de los presuntos etarras que vive desde los años noventa en Venezuela, donde ha ocupado cargos públicos en el gobierno de Hugo Chávez .

Según las investigaciones, Cubillas forma parte del grupo terrorista vasco ETA y encabeza una rama internacional encargada del financiamiento y de establecer relaciones con los grupos rebeldes en Colombia.

Sobre esto el presidente de la Audiencia Nacional apuntó que "no hay novedades" relevantes y que los juzgados españoles "están realizando las instrucciones pertinentes para localizar terroristas" .

Durante una ponencia magistral en el Colegio de Abogados de Valencia, Juanes agregó que "el juzgado de Instrucción número seis dictó orden de busca y captura internacional -para detener al ex etarra Aturo Cubillas- y se está a la espera de que se cumpla, pero hay un problema, y es que este ciudadano tiene la nacionalidad venezolana, y jurídicamente es complicado que pueda ser extraditado", añadió.

El gobierno pidió este miércoles al Ejecutivo de Venezuela una colaboración más intensa en torno a las investigaciones sobre ETA y sobre actuaciones concretas en relación con el ex etarra Arturo Cubillas, quien ocupa un alto cargo en el Ministerio de Agricultura venezolano, de acuerdo con una investigación del diario El País .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad