Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piñera cree que los mineros podrían ser rescatados la próxima semana

El mandatario chileno dijo que el prestigio de Chile alrededor del mundo ha aumentado gracias al rescate de los mineros
sáb 09 octubre 2010 01:35 PM
Famliares de mineros felices
familiares de mineros Famliares de mineros felices

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, espera que la próxima semana sean rescatados los 33 trabajadores atrapados en una mina al norte del país. Desea que ese día "resuenen las campanas en todas las iglesias de Chile".

"Si es el martes, el miércoles o es el jueves, no es lo importante, lo importante es rescatarlos con vida y en forma segura", dijo el mandatario al enviar un mensaje especial luego de que este sábado por la mañana la máquina T-130 hizo contacto con el refugio por el que serán rescatados los 33 mineros . Algo que fue festejado con gritos y llanto por parte de los familiares y los equipos de rescate.

"Yo creo que todos los chilenos vamos a querer compartir ese día", comentó Piñera . "Yo espero poder compartir ese momento con el cual he soñado tantas veces, he soñado tantas veces con ver salir a los mineros desde la montaña. Va a ser un día de emoción que va a reflejar la emoción de un pueblo entero", agregó.

El mandatario dijo que ha recibido llamadas de varios presidentes de todo el mundo para darle ánimo y fuerza al pueblo chileno. Y añadió que el prestigio y el reconocimiento del país ha ido en aumento por las muestras de unidad dadas por el país.

También recordó: "Lo que comenzó un cinco de agosto como una posible tragedia, con la ayuda de Dios, está terminando como una bendición".

El mandatario ha sido criticado por algunos familiares de los mineros, lo acusan de aprovechar el rescate para aumentar su popularidad .

Publicidad

Los mineros quedaron atrapados en la mina de cobre y oro San José hace 65 días; desde entonces están en un refugio ubicado a 700 metros bajo tierra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad