Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineros en Chile: tras la oscuridad les esperan los reflectores de la fama

Los mineros chilenos atrapados bajo tierra deberán atender una cargada agenda de homenajes e invitaciones una vez que sean rescatados
dom 10 octubre 2010 12:00 PM
mineros chilenos
mineros chilenos mineros chilenos

A los mineros chilenos atrapados desde el pasado cinco de agosto les espera una vida bajo los reflectores una vez que salgan a la superficie: viajes, invitaciones y homenajes son parte de la agenda que deberán atender apenas saluden a sus familiares y recobren su salud.

Entre las ofertas que han recibido los mineros está un viaje de ensueño a Grecia, por invitación de una compañía minera de ese país, que incluye pasajes para los 33 más un acompañante para disfrutar de una semana de sol y mar mediterráneo.

Los trabajadores tendrán además la oportunidad de conocer España y asistir ahí a un partido del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu, por invitación del mismo club, que además prometió realizarles un homenaje en la cancha.

Es probable que también reciban una invitación del equipo británico Manchester United para que los 33 obreros puedan ver un encuentro de los diablos rojos en el Old Trafford, por iniciativa del presidente honorario del club, Bobby Charlton.

Cada uno de los mineros tendrá la libertad de hacer uso, o no, de las prerrogativas y beneficios, otorgados por autoridades, medios de comunicación y empresarios del país y el extranjero.

Los mineros recibirán un Ipod (dispositivo digital de reproducción de música) enviado especialmente por Steve Jobs para ellos, que fueron entregados por el fundador de Apple al presidente chileno, Sebastián Piñera , en su visita a Estados Unidos.

Publicidad

Para tranquilidad de sus familias, además, los 33 obreros podrán hacer uso del cheque por 10,000 dólares que el excéntrico empresario Leonardo Farkas les donó semanas después del accidente que los sepultó a 700 metros de profundidad.

En Chile, el Sindicato de Futbolistas Profesionales les prepara un homenaje en el capitalino Estadio Monumental, con un encuentro entre las selecciones históricas de Chile y Argentina, y de fondo el choque entre los clubes Colo Colo y Boca Juniors.

El animador Mario Kreutzberger, el popular Don Francisco, invitó a los mineros al cierre de la versión 2010 de la Teletón, para utilizar su ejemplo de coraje y valentía para motivar a los chilenos a colaborar con la campaña a favor de los discapacitados. 

A todo lo anterior se suma la abrumadora demanda de entrevistas y participación en programas estelares de la televisión local, además de la clásica visita al presidencial Palacio de La Moneda y otros regalos que le preparan instituciones y empresas comerciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad