Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personalidades de todos los ámbitos animan a los mineros chilenos

Mandatarios, músicos y deportistas siguen el rescate de la mina San José y elogian el coraje de los mineros atrapados
mar 12 octubre 2010 06:39 PM
mineros chilenos
mineros chilenos mineros chilenos

Mandatarios de distintos países, músicos y deportistas animan y expresan "los mejores deseos" a los 33 mineros que probablemente comiencen a ser rescatados este martes en Chile.

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó el esfuerzo chileno por el rescate de los mineros atrapados en el yacimiento. Dijo que haría "cualquier esfuerzo para llegar (viajar a Chile) e ir a recoger a nuestro hermano".

Carlos Mamani, de nacionalidad boliviana, posiblemente será el tercer hombre en ser rescatado desde las entrañas de la tierra . El presidente Morales confía en llegar a la zona del rescate en las primeras horas del miércoles.

En Quito, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, envió un "abrazo solidario" al pueblo chileno.

"Estamos muy contentos con el éxito que está teniendo el rescate de esos 33 mineros chilenos que durante varios meses se han encontrado atrapados 700 metros bajo tierra", dijo Correa. "Toda América Latina y el mundo está pendiente del rescate".

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó sentirse complacido pues "ya es cuestión de algunas horas para ver a esos 33 hermanos chilenos rescatados (...) Les enviamos desde aquí un saludo muy especial en nombre de todos los colombianos".

Publicidad

También el presidente de Perú, Alan García, manifestó su solidaridad con el gobierno chileno, así como su colega argentina, Cristina Fernández, que transmitió su apoyo a través de Twitter a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, por la situación de los mineros.

También a través de Twitter, el cantante Juanes quiso apoyar a los mineros: "Pendiente de los mineros ... deseando que estén pronto con sus familiares. Arriba Chile!", escribió el colombiano en su cuenta.

El grupo Rage Against The Machine homenajeó a los mineros atrapados con la "Canción del Minero", de Víctor Jara, en un concierto que tuvo lugar el lunes en Santiago.

"Minero soy/ a la mina voy/ a la muerte se fue/ minero soy", es parte de la letra que Zack de la Rocha, líder de la banda estadounidense, cantó ante cerca de 25,000 asistentes.

El técnico de la selección chilena de futbol, el argentino Marcelo Bielsa, expresó su admiración por la fortaleza de los 33 mineros atrapados en el norte del país.

Tras un partido de la selección, Bielsa afirmó este martes que el futbol pasa a un segundo plano ante la entereza con la que los 33 mineros han enfrentado casi 70 días de encierro desde el derrumbe.

"La vigilia que están sobrellevando deber ser muy costosa desde el punto de vista anímico, y admiro la fuerza de los que están abajo y de los que están arriba esperándolos", dijo Bielsa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad