Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Álex Vega completa la primera decena de mineros rescatados; faltan 23

Álex Vega es el décimo hombre en salir del refugio; se han cumplido más de ocho horas desde que iniciaron las labores de rescate
mié 13 octubre 2010 06:54 AM
alex vega salazar
alex vega salazar alex vega salazar

Álex Vega, uno de los más tímidos de los 33 mineros, ha sido el décimo minero en ser trasladado por la cápsula Fénix 2, hacia la superficie.

Su padre, José Vega, dio un nombre falso a las autoridades para poder pasar los controles y ayudar así en las tareas de rescate, algo que no está permitido a los familiares.

Asegura que su hijo, quien es mecánico de maquinaria pesada, ha aparecido poco en los videos porque "es como yo, que no le gustan mucho las cámaras".

Con Álex se ha logrado la primera decena de los mineros rescatados y faltan 23 más por ser evacuados.

Las operaciones de rescate de los 33 hombres comenzaron la medianoche de este miércoles y el primer éxito de la misión fue Florencio Ávalos , seguido por Mario Sepúlveda , quien salió gritando y echando vítores a sus compañeros y a los rescatistas.

Juan Illanes , Carlos Mamani y Jimmy Sánchez -de origen boliviano- completaron el primer grupo de los denominados más hábiles.

Publicidad

Osmán Araya , José Ojeda , Claudio Yáñez y Mario Gómez forman parte de un grupo cuyos integrantes tienen algún tipo de padecimiento como diabetes o problemas coronarios.

Poco después de las 07:00 de la mañana (05:00 tiempo de México) el ministro de Salud, Jaime José Mañalich, informó que hasta ahora ocho de los primeros trabajadores rescatados han presentado buen estado de salud y cuatro de ellos ya han sido revisados en un hospital de Copiapó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad