Ariel Ticona, el penúltimo minero en ser rescatado, conocerá a Esperanza

La hija de Ariel Ticona nació cuando su padre tenía 40 días atrapado en la mina; él pudo ver el parto por video
Ariel Ticona Yáñez buena  Ariel Ticona Yáñez buena
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Ariel Ticona estuvo cerca de obtener el récord del hombre que más tiempo ha durado atrapado en una mina al ser el penúltimo del grupo de 33 trabajadores. No lo hizo, pero en la superficie le esperaba un momento especial: conocer en persona a su hija recién nacida, Esperanza.

La niña nació mientras Ariel Ticona Yáñez todavía se encontraba atrapado en el fondo del yacimiento de oro y cobre San José, al norte de Chile. Él tuvo la oportunidad de observar el parto en video y prometió que una de las primeras cosas que haría al salir sería bautizarla.

La niña fue nombrada igual que el campamento que los familiares de los mineros instalaron en la superficie de la mina, y su nacimiento fue un acontecimiento internacional, al igual que el rescate de su padre.

Ariel Ticona, de 33 años, proviene de una familia dedicada a la minería. Quedó atrapado el pasado 5 de agosto cuando la mina de oro y cobre colapsó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La fase final de las operaciones de rescate de los mineros inició en las últimas horas de este martes 12 de octubre cuando Manuel González llegó al fondo de la mina San José a bordo de la cápsula Fénix 2.

Los responsables del rescate prevén que sacarán al último minero, Luis Urzúa,  antes de que termine el día.

Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×