Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mineros tienen invitaciones a múltiples actividades tras su rescate

Invitaciones a partidos de futbol, viajes en crucero y hasta ser héroes del Bicentenario es lo que les espera a su salida de la mina
mié 13 octubre 2010 11:28 AM
agenda mineros chile
agenda mineros chile agenda mineros chile

La odisea de los 33 mineros no termina después de su rescate, puesto que a partir de su salida de la mina tendrán una agitada agenda de invitaciones a eventos y lugares por haber sobrevivido 69 días bajo tierra.

El equipo español de futbol Real Madrid les ha invitado a un partido en el estadio Santiago Bernabéu en la capital española, donde les harán un homenaje. Mientras que el equipo británico, el Manchester United, desea que el grupo de mineros visite Inglaterra para que presencien un encuentro de ellos. Las selecciones de Argentina y Chile harán lo mismo.

Un par de navieras les ha hecho extensiva la invitación a viajar por crucero en Grecia a través de sus islas, y el programa de la cadena Univisión, Sábado gigante, también está interesado en que los mineros participen en él. El Teletón chileno también está interesado en su participación.

Además, tres editoriales chilenas y cuatro extranjeras ya les han ofrecido publicar el diario de superviviencia, la 'bitácora del encierro'.

Finalmente el presidente chileno Sebastián Piñera les ha invitado en noviembre a la inauguración del corredor biooceánico Brasil-Bolivia-Chile en la capital de Bolivia, y serán condecorados como héroes del Bicentenario, ya que la proeza coincide con los 200 años de vida independiente de Chile.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad