Pablo Rojas, uno de los cuatro primos atrapados, está fuera; faltan 14

El hombre de 45 años sorprendió a su esposa por la alegría que mostró en los videos que eran enviados a la superficie
Pablo Amadeos Rojas Villacorta
Pablo Amadeos Rojas Villacorta  Pablo Amadeos Rojas Villacorta
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La mayoría de los mineros tuvieron que esperar a su salida para ver una cara familiar, pero en el caso de Pablo Rojas sucedió lo contrario: sus primos Esteban Rojas y Víctor Segovia también compartieron con él los 69 días de encierro.

La esposa de Pablo, Ximena Marisol Contreras, contó que estaba sorprendida de ver en las videograbaciones a su marido alegre, riendo y cantando porque, dice, siempre ha sido una persona reservada.

Tienen 21 años de casado y un hijo.

Durante el encierro estuvo a cargo del envío y recepción de los paquetes por uno de los tubos habilitados para comunicarse al exterior.

Con la salida de Pablo faltan 14 mineros por subir a la superficie. Hasta este momento ninguno ha presentado problemas de salud tras el rescate. En una entrevista con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, el presidente Sebastián Piñera le dijo que los trabajadores tienen un estado de salud fuerte.

¿Quiénes han salido?

Florencio ÁvalosMario Sepúlveda —quien sorprendió por los saltos y los gritos una vez que estuvo en superficie— Juan IllanesCarlos Mamani —originario de Bolivia— y Jimmy Sánchez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Después salieron Osmán ArayaJosé OjedaClaudio YáñezMario Gómez —el autor del mensaje "Estamos bien…"—, Álex Vega y Jorge Galleguillos.

Les siguieron Edison PeñaCarlos BarriosVíctor Zamora y Daniel Herrera.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×