Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pablo Rojas, uno de los cuatro primos atrapados, está fuera; faltan 14

El hombre de 45 años sorprendió a su esposa por la alegría que mostró en los videos que eran enviados a la superficie
mié 13 octubre 2010 01:29 PM
Pablo Amadeos Rojas Villacorta
Pablo Amadeos Rojas Villacorta Pablo Amadeos Rojas Villacorta

La mayoría de los mineros tuvieron que esperar a su salida para ver una cara familiar, pero en el caso de Pablo Rojas sucedió lo contrario: sus primos Esteban Rojas y Víctor Segovia también compartieron con él los 69 días de encierro.

La esposa de Pablo, Ximena Marisol Contreras, contó que estaba sorprendida de ver en las videograbaciones a su marido alegre, riendo y cantando porque, dice, siempre ha sido una persona reservada.

Tienen 21 años de casado y un hijo.

Durante el encierro estuvo a cargo del envío y recepción de los paquetes por uno de los tubos habilitados para comunicarse al exterior.

Con la salida de Pablo faltan 14 mineros por subir a la superficie. Hasta este momento ninguno ha presentado problemas de salud tras el rescate. En una entrevista con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, el presidente Sebastián Piñera le dijo que los trabajadores tienen un estado de salud fuerte.

¿Quiénes han salido?

Publicidad

Florencio Ávalos Mario Sepúlveda —quien sorprendió por los saltos y los gritos una vez que estuvo en superficie— Juan Illanes Carlos Mamani —originario de Bolivia— y  Jimmy Sánchez .

Después salieron  Osmán Araya José Ojeda Claudio Yáñez Mario Gómez —el autor del mensaje "Estamos bien…"—,  Álex Vega  y  Jorge Galleguillos .

Les siguieron  Edison Peña Carlos Barrios Víctor Zamora  y Daniel Herrera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad