Ya sólo falta una decena de mineros por liberar; Carlos Bugueño está fuera

Con los rayos de sol en su apogeo, los rescatistas celebran la llegada del minero 23 a tierra
Carlos Andrés Bugueño Alfaro
Carlos Andrés Bugueño Alfaro  Carlos Andrés Bugueño Alfaro
| Otra fuente: CNNMéxico

Carlos Bugueño fue el minero 23 en ser rescatado y ya sólo faltan 10 para tener a todos los hombres juntos en el exterior.

Carlos comenzó a trabajar en la mina San José junto a su amigo de la infancia Pedro Cortez (éste, según la lista de rescate, será el antepenúltimo de los trabajadores en salir de la mina).

Según un relato de la madre de Carlos al diario español El País, en la primera carta que recibió de su hijo le pidió rescatar una mochila que dejó en el vestuario, pues dentro de ella dejó el dinero de su salario: 300,000 pesos chilenos (más de 7,700 pesos mexicanos).

Cuando se logró completar la mitad de la evacuación, los rescatistas volvieron a hacer la segunda pausa en el funcionamiento de la cápsula Fénix 2, para una revisión.

Juan Somavía, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dijo que tras el rescate de los 33 mineros se avivará el debate sobre la seguridad laboral.

En entrevista con EFE, el responsable de la OIT manifestó que lo acontecido en Chile y su gran repercusión "puede servir para abrir los ojos a la gente y que vea que las cifras en materia de inseguridad laboral son muy malas".

Cada vez hay menos mineros encerrados

Florencio Ávalos -el primer rescatado-, Mario Sepúlveda -quien sorprendió por los saltos y los gritos una vez que estuvo en superficie-, Juan IllanesCarlos Mamani -de origen boliviano y quien ya recibió la visita del presidente Evo Morales- y Jimmy Sánchez.

Después salieron Osmán ArayaJosé OjedaClaudio Yáñez -uno de los más tímidos-, Mario Gómez -el autor del mensaje “Estamos bien…”-, Álex Vega y Jorge Galleguillos.

Les siguieron Edison Peña -admirador de Elvis Presley-, Carlos BarriosVíctor Zamora y Víctor Segovia, quien tiene planeado contar por escrito la historia del encierro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Daniel HerreraOmar Reygadas, los primos Esteban Rojas y Pablo Rojas también han salido a la superficie.

Darío Segovia, Yonni Barrios -Doctor House- y Samuel Ávalos también se encuentran afuera.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×