Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad firman 11 acuerdos de cooperación

El presidente de Venezuela y su homólogo Ahmadinejad firmaron 11 acuerdos en materia de petróleo, energía, industrias y comercio
jue 21 octubre 2010 09:36 AM
Hugo Chavez Mahmoud Ahmadinejad
AFP-Hugo-Chavez-Mahmoud-Ahmadinejad Hugo Chavez Mahmoud Ahmadinejad

El presidente venezolano Hugo Chávez concluyó este jueves la visita de dos días a Irán , un viaje en el que se acordó la ampliación de la cooperación entre las naciones, informó la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA, por sus siglas en inglés).

"Los presidentes de ambos países firmaron 11 cartas de documentos de entendimiento y cooperación en materia de petróleo, energía, industrias y comercio", detalló IRNA.

Con su creciente programa nuclear, Irán ha mostrado interés en los depósitos de uranio en Venezuela.

La visita de Chávez a Teherán se produjo casi un año después de la visita del líder iraní Mahmoud Ahmadinejad a Caracas en noviembre de 2009.

Desde entonces, las muestras de amistad no han pasado, pues en sus apariciones públicas han asegurado que sus relaciones son cálidas, intercambian abrazos y en varias ocasiones se han llamado " hermanos " .

En 2009, Chávez dio la bienvenida a Ahmadinejad con todos los honores militares.

Publicidad

"Estamos aquí para darle la bienvenida al hermano Ahmadinejad. Líder. Hermano. Camarada", expresó Chávez entonces.

Ahmadinejad, en respuesta, llamó a Chávez "un hermano que está resistiendo como una montaña las intenciones del imperialismo y el colonialismo".

El presidente de Venezuela es uno de los principales partidarios de Ahmadinejad en América Latina. Los líderes comparten en común su oposición a la política exterior de Estados Unidos.

Durante esta gira internacional, Chávez ha hecho escala en Rusia y Bielorrusia, donde el líder venezolano también firmó acuerdos de cooperación económica, que incluye un acuerdo con Moscú para construir la primera planta de energía nuclear en Venezuela .

Siria y Portugal también están en el itinerario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad