Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dilma Rousseff supera a José Serra en las encuestas por 11 puntos

La candidata del Partido de los Trabajadores a la Presidencia de Brasil está arriba del abanderado opositor por 11 puntos
lun 25 octubre 2010 09:49 PM
dilma-balotaje
dilma-balotaje dilma-balotaje

La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff , supera al opositor José Serra por 11 puntos, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes, a seis días de la segunda vuelta electoral.

La abanderada del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo 49% de la intención de voto contra 38% de Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), según el ejercicio de la firma Vox Populi divulgado por el portal iG.

Rousseff perdió dos puntos respecto de la última encuesta , realizada por la misma empresa la semana pasada, mientras que el socialdemócrata cayó uno.

El descenso de ambos candidatos fue compensado por un aumento de los indecisos, que subieron a 7 por ciento, en tanto los votos blancos o nulos permanecieron en 6 por ciento.

El ejercicio incluyó a 3,000 personas encuestadas en todo el país este fin de semana, y tiene un margen de error de 1.8 puntos porcentuales.

La semana pasada, el PSDB refutó la última encuesta de Vox Populi, que mostraba a Rousseff con 12 puntos de ventaja, con el argumento de que la firma carece de credibilidad y promueve “interferencias” en las elecciones al “inducir a más errores”.

Publicidad

“No podemos aceptar que una institución aparentemente neutra, en verdad, haga campaña y promueva un fraude contra la opinión pública”, afirmó el presidente del PSDB, Sergio Guerra, en una rueda de prensa el martes.

Todas las encuestas divulgadas hasta la fecha señalan a Rousseff como ganadora de las presidenciales y, en la última semana, se han reflejado variaciones de entre cinco y 12 puntos de ventaja sobre el líder de la oposición.

En la primera vuelta de las elecciones, celebrada el 3 de octubre pasado, la candidata que cuenta con el respaldo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue la más votada, con 46.9% de los sufragios, mientras Serra alcanzó 32.6 por ciento.

El domingo, 135 millones de brasileños están convocados a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones, en las que además del nuevo presidente, se elegirán ocho gobernadores en los estados donde ningún candidato superó la mitad de los sufragios en la primera ronda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad