Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karzai compara el dinero que Afganistán recibe de EU con el de Irán

El presidente de Afganistán admitió que su gobierno ha recibido bolsas llenas de efectivo de EU e Irán, como lo publicó The New York Times
lun 25 octubre 2010 03:42 PM
Ahmadinejad (d) en su visita al presidente afgano Hamid Karzai
Ahmadinejad (d) en su visita al presidente afgano Hamid Karz Ahmadinejad (d) en su visita al presidente afgano Hamid Karzai

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, reconoció el lunes que ha recibido dinero de Irán, y dijo que Estados Unidos lo sabe y hace lo mismo.

Sus comentarios se dan después de la publicación de un reportaje en The New York Times, que dice que las autoridades iraníes dieron al jefe de gabinete de Karzai una bolsa llena de efectivo, como “parte de un envío constante y secreto de dinero iraní”, sumando millones de dólares.

Ese flujo, informó el periódico, da al presidente y a su jefe de gabinete un fondo que se está utilizado para pagar a “legisladores afganos, jefes tribales e incluso comandantes talibanes para asegurar su lealtad”.

Karzai dijo a CNN el lunes que los Estados Unidos están y han estado al tanto de las contribuciones económicas de Irán. También dijo que los Estados Unidos también dan bolsas de dinero.

“Los Estados Unidos están haciendo lo mismo”, dijo. “Ellos están dando dinero a algunas de nuestras oficinas”.

El presidente dijo que Irán “pidió buenas relaciones a cambio y muchas otras cosas”.

Publicidad

“Los pagos en efectivo se realizan por diversos países amigos para ayudar al gobierno del presidente a dar ayuda en diferentes formas para los empleados de aquí, a gente ajena, y eso es transparente y eso es algo que he discutido”, dijo Karzai. “Incluso cuando estuvimos en Campo David (Maryland) con el presidente (George W.) Bush, esto no es algo oculto”.

“Estamos agradecidos con Irán por la ayuda que nos están dando y a aquellos que reciben esa ayuda bajo mis instrucciones”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad