Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez nacionaliza una fábrica estadounidense de envases de vidrio

El presidente venezolano hizo una nueva maniobra para formar su nación socialista: estatizó una vidriera acusada de explotar a trabajadores
mar 26 octubre 2010 08:51 AM
Chávez Owens Illinois
Chávez Owens Illinois Chávez Owens Illinois

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó el lunes la expropiación de la filial local del fabricante de envases de vidrio estadounidense Owens Illinois en el país sudamericano y adelantó que su Gobierno prepara más nacionalizaciones en breve.

El mandatario socialista, quien lleva años nacionalizando sectores estratégicos de la economía, acusó a la compañía de explotar a los trabajadores, dañar el ambiente en el estado occidental de Trujillo y llevarse el dinero de los venezolanos.

"Owens Illinois, exprópiese", dijo Chávez en un acto televisado para hacer un balance de su reciente gira que lo llevó por Rusia, Irán, Siria y Portugal , entre otros países.

Owens Illinois, fundada en 1903, fabrica envases y jarras en Asia, Europa y América.

El Ejecutivo suele ofrecer una compensación a los dueños de las firmas expropiadas, aunque algunas nacionalizaciones han terminado en multimillonarias demandas internacionales pendientes contra Venezuela por parte de los propietarios.

Además, Chávez adelantó que tiene en la mira otra firma para su próxima nacionalización, aunque no quiso dar ningún detalle.

Publicidad

El presidente venezolano expropió recientemente una compañía de fertilizantes, una de lubricantes de motores y decenas de miles de hectáreas y cabezas de ganado en su plan por convertir al mayor exportador de crudos de Sudamérica en un Estado socialista y comunal.

"Yo llegué aquí a cumplir con un juramento y de ese camino no me apartará nada ni nadie. Revolución y más revolución. Socialismo y más socialismo. No hay acuerdo aquí con el capitalismo, con la burguesía. Cueste lo que cueste, hagan lo que hagan", sentenció.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad