Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El disfraz de minero es uno de los más populares para Halloween

Lentes oscuros, oberoles, cascos: tiendas estadounidenses están listas para ofrecer uno de los disfraces más cotizados de la temporada
mié 27 octubre 2010 01:21 PM
agenda mineros chile
agenda mineros chile agenda mineros chile

Los estadounidenses tienen claro cómo quieren acudir vestidos a las fiestas de Halloween. El disfraz de minero es uno de los diez más populares para el festejo que se celebra cada 31 de octubre en ese país. 

"Los mineros chilenos y su rescate se han convertido en un gran disfraz este año", dijo Chuck Giovenco, gerente de la tienda Fantasy Costumes, una de las más grandes de Chicago. 

"La gente viene y compra el casco de minero que tiene la luz, el overol y los lentes, y acompaña todo esto con una bandera de Chile", contó.

Las personajes más recurrentes en las fiestas de Halloween suelen ser un reflejo de los sucesos y las personalidades más populares de cada año. Gente del espectáculo y la política son caricaturizados a través de los disfraces.

Cuando una noticia le da vuelta al mundo, como sucedió con el rescate de los 33 mineros el pasado 13 de octubre , las tiendas de disfraces reaccionan con rapidez para proporcionar a los consumidores todos los insumos necesarios para adoptar la imagen del personaje en cuestión.

El implemento más caro del atuendo de minero son los lentes Oakley Radar, los cuales portaban los mineros al salir a la superficie para proteger sus ojos de la luz del exterior: cuestan 26 dólares (cerca de 300 pesos mexicanos). 

Publicidad

Otros disfraces populares para este 2010 son el de Lady Gaga , los personajes de las películas Avatar, Toy Story 2 y Alicia en el país de las maravillas; así como los de las series de televisión Jersey Shore y Dog the bounty hunter

Cada estadounidense gastará un promedio de 66.28 dólares en disfraces y dulces, de acuerdo con la Federación Nacional de Ventas al Menudeo. El gasto total será de 5.800 millones de dólares, de ellos, unos 2,000 serán destinados solo a disfraces. 

Los mineros quedaron atrapados en el fondo de la mina de oro y cobre San José, en la desértica región de Atacama, cuando esta colapsó el pasado 5 de agosto.

En la superficie no se sabía si estaban vivos o muertos, pero a los 17 días de encierro  los trabajadores ataron un mensaje a una sonda con la que los rescatistas los buscaban, y anunciaron que todos estaban vivos y bien.

Después de permanecer 70 días encerrados fueron rescatados con la ayuda de la cápsula Fénix 2 en la que fueron subidos uno a uno a la superficie a través de un angosto túnel. El rescate duró cerca de 24 horas y fue trasmitido en vivo a todo el planeta. Fue más visto que la muerte de Michael Jackson .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad