Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, murió por un paro cardíaco

El ex mandatario sufrió un paro cardiorespiratorio la mañana del miércoles y fue internado de emergencia en El Calafate, al sur de Argentina
mié 27 octubre 2010 08:32 AM
nestor kirchner
nestor kirchner nestor kirchner

El ex presidente de Argentina Néstor Kirchner murió este miércoles por un paro cardiorespiratorio en El Calafate, en el sur del país, según confirmó la agencia oficial de noticias argentina, Télam.

Los diarios La Nación, Clarín y el Canal 7 informan de que el ex presidente fue internado de emergencia esta mañana en un hospital, lo acompañaba  su esposa, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Según las mismas fuentes falleció a las 09:30 hora local (7:30 de México), a los 60 años.  El matrimonio Kirchner se encontraba desde el fin de semana pasado descansando en su casa en El Calafate. La pareja tiene dos hijos adultos.

Había sido intervenido dos veces este año, la primera, en febrero. La segunda, el 11 de septiembre, en esa ocasión presentó dolor de pecho porque una de las arterias de su corazón estaba obstruida.

Kirchner era secretario general de la Unión Suramericana de Naciones Unidas (Unasur). Al frente del organismo jugó un rol importante en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia .

Gobernó Argentina entre 2003 y 2007, y era considerado el político más poderoso del país. En la nación sudamericana se preveía que competiría de nueva cuenta por el oficialismo en las elecciones presidenciales del 2011 con buenas perspectivas de triunfo.

Publicidad

Entre 1991 y el 2003 fue gobernador de Santa Cruz, una provincia ubicada en el sur del país. Desde el 2009 era diputado, cargo que mantendrían hasta el 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad