Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un supuesto Osama bin Laden exige a Francia sacar sus tropas de Afganistán

La televisora árabe Al-Jazeera trasmitió un mensaje presuntamente grabado por Osama bin Laden
mié 27 octubre 2010 08:33 AM
foto vertical
Osama Bin Laden foto vertical

Un hombre que presuntamente es Osama bin Laden exigió a Francia retirar sus tropas de Afganistán, y no oprimir a los musulmanes que habitan en el país europeo. Lo hizo a través de un mensaje de audio difundido por la televisora árabe Al-Jazeera este miércoles.

"Si quieren oprimirnos, y piensan que es su derecho prohibir a las mujeres libres usar el burka, ¿no es nuestro derechos expulsar a sus tropas de ocupación, a sus hombres de nuestras tierras?", dice el mensaje.

En agosto pasado, Francia prohibió el uso del burka en lugares públicos de su país. Se trata de un velo que cubre la mayor parte del rostro, y es comúnmente utilizado por mujeres musulmanas.

"La única manera de salvaguardar a su país y mantener su seguridad es retirar sus fuerzas de la infame guerra de Bush", asegura en aparente referencia a Afganistán.

CNN no pudo confirmar de forma inmediata si la voz es realmente la de Osaba bin Laden.

Osama bin Laden es uno de los hombres más buscados del planeta tras adjudicarse los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos. Es líder de la red de terroristas Al-Qaeda, y se cree que podría estar escondido en Pakistán .

Publicidad

En semanas recientes Estados Unidos ha alertado que Al-Qaeda planea llevar a cabo ataques terroristas contra Europa , particularmente en Francia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad