Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama confirma que EU vivió "un intento de ataque terrorista"

El presidente de EU habló horas después de que varios aviones fueran detenidos por transportar paquetes sospechosos procedentes de Yemen
vie 29 octubre 2010 03:36 PM
obama-terrorismo
obama-terrorismo obama-terrorismo

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este viernes que el descubrimiento de paquetes sospechosos en varios aviones de carga que se dirigían a Estados Unidos es parte de "un intento de ataque terrorista" contra el país.

"Creemos que ha sido un intento de ataque terrorista contra nuestro país", señaló Obama este viernes, horas después de que varios aviones de carga de la empresa UPS fueran detenidos en cuatro aeropuertos ante una posible amenaza terrorista .

El mandatario informó de que los paquetes detectados en los aviones —aparentemente artefactos explosivos— "se originaron en Yemen", un país ubicado en el extremo sur de la península Arábiga.

"Sabemos que Al-Qaeda planea ataques contra nuestros ciudadanos" desde Medio Oriente, agregó, aunque no confirmó que la red terrorista saudí dirigida por Osama bin Laden esté detrás de los hechos.

"El pueblo estadounidense debe saber que nos tomamos esta amenaza muy en serio", dijo.

De acuerdo con Obama, la Casa Blanca se ha comunicado con el gobierno yemení para mantener una estrecha colaboración en el combate al terrorismo y sigue investigando el caso.

Publicidad

El presidente estadounidense ha ordenado a las agencias de inteligencia, justicia y seguridad interior tomar las medidas necesarias para proteger a los estadounidenses y aumentar la seguridad.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que ejercerá acciones en los aeropuertos y pidió a los ciudadanos reportar actividades sospechosas.

Obama informó de que recibió la alerta de un potencial ataque la noche del jueves, de parte de su asesor de seguridad interna y contraterrorismo, John Brennan.

De esa manera, dijo, el gobierno estadounidense logró coordinarse con otros países y detener esos vuelos, todos procedentes de Yemen, antes de que llegaran a Estados Unidos.

Uno de ellos fue detenido en Reino Unido y otro en Dubai, mientras en los aeropuertos de Newark y Filadelfia son examinadas otras aeronaves de UPS.

Otro avión procedente de los Emiratos Árabes Unidos, y que el jueves estuvo en Yemen antes de dirigirse hacia Estados Unidos, fue escoltado por jets de combate estadounidenses hasta el aeropuerto JFK de Nueva York .

A diferencia de los otros aviones, éste no es de carga sino de pasajeros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad