La Policía rusa irrumpe por sorpresa en un banco de un multimillonario

Agentes de investigación llevaron a cabo una redada en una entidad, propiedad de un multimillonario y ex agente de la KGB
Sin Pie de Foto
rusia-moscu  Sin Pie de Foto
/
MOSCÚ (Reuters) -

Policías investigadores de Moscú acompañados por agentes enmascarados y armados llevaron a cabo una redada en un banco propiedad del multimillonario ruso Alexander Lebedev, según agencias de información rusas.

El banco no fue notificado sobre la redada, dijo Artyom Artyomov, vocero del Banco de la Reserva Nacional Rusa. Los hombres enmascarados abandonaron el banco, pero los investigadores se quedaron a revisar documentos, agregó.

"No estábamos muy sorprendidos de ver a los investigadores que llegaron sin una orden previa porque eso está sucediendo con mucha frecuencia en Rusia. Pero estábamos muy sorprendidos por la forma en que se condujeron, me refiero al despliegue de fuerza", explicó Artyomov.

Los hombres enmascarados son representantes del gobierno, y sus servicios son requeridos con frecuencia en redadas contra empresarios.

El vocero de la policía Viktor Biryukov dijo a la agencia de noticias Interfax que la investigación era parte de una investigación relacionada con "un caso criminal abierto con anterioridad". No dio nombres de sospechosos.

Interfax reportó que, según un comunicado del Banco de la Reserva Nacional Rusa, la redada estaba vinculada con las operaciones de uno de sus clientes llevadas a cabo en 2008, y que no tenía relación alguna con el proceder del banco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según la agencia de noticias RIA Novosti, el vocero del banco dijo que la policía confiscó documentos del banco; el 78% de las acciones del la institución financiera le pertenecen al empresario Lebedev.

Lebedev es ex agente del KGB y propietario de dos periódicos de Gran Bretaña, el London Evening Standard y The Independent. También es dueño del diario ruso Novaya Gazeta.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×