Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia suspende el correo aéreo durante 48 horas por los paquetes-bomba

Dos bombas más se localizaron este martes, dirigidas a la canciller Angela Merkel y al primer ministro italiano Silvio Berlusconi
mié 03 noviembre 2010 06:40 AM
Un miembro de la policía retira un artefacto explosivo
AFP. Bombas Un miembro de la policía retira un artefacto explosivo

Grecia suspendió este miércoles los cargamentos aéreos correos y paquetería por 48 horas, después de que una serie de bombas fueron enviadas desde la capital, informó este miércoles el ministro de Orden Público.

Las autoridades europeas descubrieron el martes paquetes dirigidos a la canciller alemana Angela Merkel y al primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Ninguno de estos envíos llegó a su objetivo y la Policía los destruyó a través de explosiones controladas.

Ambos paquetes habían llegado en paquetes desde Atenas , Grecia, dijeron autoridades.

Otros dos paquetes que contenían explosivos fueron descubiertos en la sección de carga del aeropuerto de Atenas el martes, dijo el vocero de la Policía Thanassis Kokkalakis. Los explosivos iban dirigidos a la agencia judicial de la Unión Europea, la agencia Europol, basada en La Haya, Holanda, y a la Corte Europea de Justicia en Luxemburgo, dijo.

Las autoridades detonaron ambos paquetes, aseguró.

Al menos nueve bombas o dispositivos sospechosos han sido enviados en días recientes a varias embajadas desde Atenas. La Policía interceptó y destruyó la mayoría, aunque una empleada en una oficina de correo resultó herida cuando un paquete dirigido a la embajada de México explotó, además de que otro artefacto fue arrojado en la embajada suiza, el cual estalló en el patio.

Publicidad

Dos hombres han sido arrestados en relación con las bombas empaquetadas. Ambos son de nacionalidad griega, dijo la Policía, y uno de ellos es sospechoso de pertenecer al grupo militante de la izquierda griega Conspiración de las células de fuego.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad