Los republicanos mantienen su idea de reducir el gasto del gobierno de EU

El partido opta a liderar la Cámara de Representantes, con lo que busca reducir el gasto y rechazar la reforma sanitaria
John Boehner
John Boehner  John Boehner
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El candidato con mayores posibilidades a ocupar la presidencia de la Cámara de representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo este miércoles en conferencia de prensa que la ciudadanía estadounidense mostró su inconformidad con las políticas del presidente Barack Obama.

Según estimaciones de las elecciones del pasado martes, al menos 218 de 435 escaños en la Cámara de representantes serán para el partido Republicano, con lo que el gobernante Partido Demócrata perderá la mayoría en ese órgano legislativo, aunque aún mantienen una mayoría en el senado de Estados Unidos.

"Es tiempo de ponernos a trabajar en los asuntos que son prioridad para la ciudadanía", dijo Boehner. Durante la conferencia de prensa, destacó que los republicanos buscarán un gobierno menos costoso y más responsable.

Acompañado de los republicanos Mitch McConnell y Haley barbour, Boehner informó de que trabajarán con el Partido del Té para seguir fomentando la creación de empleos y el recorte en los gastos administrativos.

El senador Mitch McConnell dijo tener confianza en lograr un acuerdo bipartidista con los demócratas para "llevarlos en su dirección" y trabajar en temas de gasto público.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Boehner reafirmó además que detendrá las reformas "impopulares" entre el electorado que promovió la administración de Obama, como la planeada al sistema de salud, de la que dijo "arruinaría al mejor sistema de salud del mundo y llevará al país a la bancarrota".

Sin embargo, aseguró que la transición con la actual representante con la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, será "suave" y que ella le había dejado un "amanble mansaje de voz" por la mañana del miércoles.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×