Rolls-Royce explica que el motor del vuelo de Qantas falló por un derrame

Rolls-Royce explicó que el incidente en el vuelo de un Airbus 380 se desencadenó tras problemas con un componente del motor
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(Reuters) -

Rolls-Royce dijo este viernes que la falla en un componente específico de su motor Trent 900 provocó un incendio de aceite que forzó a realizar un aterrizaje de emergencia a un avión Airbus 380 de Qantas, la aerolínea australiana.

"La falla se limita a un componente específico en el área de la turbina del motor", dijo el fabricante del motor en un comunicado. "Esto provocó un fuego de aceite, lo que llevó a la liberación del disco de presión intermedio de la turbina".

El incidente provocará que el crecimiento de las utilidades de todo el año serán un poco más bajas de las "pronosticadas", dijo este viernes Rolls-Royce. En julio, la compañía había pronosticado que sus utilidades subyacentes crecerían entre un 4 y un 5% comparadas con 2009.

El lunes, el director general de Qantas, Alan Joyce, dijo a los periodistas que los aviones no regresarían a servicio hasta que la aerolínea estuviera "100% confiada" en su seguridad.

Se han descubierto fugas de aceite en los motores de tres aviones, y las investigaciones continúan, añadió Joyce. Las fugas estaban más allá de las tolerancias normales, dijo.

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El 4 de noviembre, un vuelo de Qantas se vio obligado a regresar al aeropuerto internacional de Changi, en Singapur, después que uno de sus motores se apagara y la cubierta del motor se desprendiera sobre la isla indonesia de Batam.

El vuelo con destino a Australia transportaba 440 pasajeros y a 26 miembros de la tripulación.

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