Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía recupera 2,002 fetos abortados ilegalmente en Tailandia

Las autoridades han detenido a una mujer, acusada de practicar los abortos ilegales, y a dos hombres, que ocultaron los cuerpos
vie 19 noviembre 2010 08:28 AM
Tailandia fetos reucperacion
AFP-Tailandia-fetos-aborto-templo Tailandia fetos reucperacion

Más de 2,000 fetos abortados ilegalmente han sido recuperados de un templo budista en Bangkok, informó la Policía tailandesa este viernes.

Los fetos fueron descubiertos a principios de esta semana, por el olor a descomposición que desprendían. Fueron hallados en el templo Phai-nguern Chotinaram en el centro de Bangkok.

Tras varios días de limpieza, las autoridades anunciaron este viernes que se recuperaron un total de 2,002 fetos, señaló el coronel de policía Metee Rakpan.

"A partir de la confesión de uno de agentes funerarios del templo, que fue interrogado este jueves por la noche, nos dijo que han recibido estos fetos desde los mismos lugares que el primer lote de 348 restos de feto , y que se secaron", dijo el coronel Sombat Milintachinda, jefe del equipo de investigación. "Pensamos que llegaron desde hace un año".

Las autoridades han detenido a una mujer por dos cargos, agregó Milintachinda. "Uno de ellos es por realizar abortos ilegales y abrir una clínica sin licencia", señaló.

Dos agentes funerarios también han sido acusados de ocultar los cuerpos y enfrentarán un año de cárcel si son hallados culpables, agregó la policía.

Publicidad

En los templos de Tailandia suelen tener servicios funerarios que preparan los cadáveres para la cremación. El aborto es ilegal en este país, a menos que una mujer esté en peligro por el embarazo o haya sido violada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad