Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street Journal: FBI allana tres fondos por información privilegiada

Los investigadores describieron como el mayor caso de uso de información privilegiada de la historia de Estados Unidos
lun 22 noviembre 2010 06:19 PM
Empresa allanada EU
Empresa allanada EU Empresa allanada EU

El FBI allanó tres fondos de cobertura relacionados por una amplia investigación de uso de información privilegiada, dijo el lunes el diario Wall Street Journal.

Diamondback Capital Management LLC y Level Global Investors LP, dos fondos de Connecticut operados por ex gerentes de SAC Capital Advisors de Steven Cohen, estaban entre los fondos allanados, según el reporte.

También se allanó al fondo Loch Capital Management, que tiene su sede en Boston, según el reporte. Loch tuvo estrechas relaciones con un testigo que fue hallado culpable en una investigación sobre uso de información privilegiada centrada en el fondo de cobertura Galleon Group.

La noticia presionó en Wall Street a las acciones bancarias, por temor a que la investigación se amplíe. Los títulos de Goldman Sachs cayeron un 3,4%, ante reportes de que el Departamento de Justicia investiga qué empleados del banco pueden estar involucrados.

Los fiscales federales se preparan para revelar una serie de nuevos casos por uso de información privilegiada contra operadores de fondos de cobertura, consultores y banqueros de Wall Street, dijeron varios abogados familiarizados con la investigación.

Esto se suma a lo que los investigadores describieron como el mayor caso de uso de información privilegiada de la historia de Estados Unidos.

Publicidad

El caso está centrado en el fondo de cobertura del inversor Raj Rajaratnam, Galleon Group, y ha generado cargos criminales y civiles contra al menos 23 personas desde que se anunció, hace un año.

"El Departamento de Justicia prometió un seguimiento más estrecho del crimen de guante blanco y se está haciendo", dijo Eugene O'Donnell, un profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

El portavoz del FBI, Richard Kolko, dijo el lunes que la agencia había ejecutado órdenes de registro en relación con la investigación en marcha.

Kolko no quiso discutir la naturaleza de las investigaciones o los objetivos. Otro portavoz del FBI confirmó que se realizó un allanamiento de las oficinas del centro de Boston de Loch.

Creada en el 2005, Diamondback supervisa aproximadamente 5,000 millones de dólares en activos, Level Global tiene aproximadamente 4,000 millones de dólares en activos administrados. Loch en algún momento administró más de 2,000 millones de dólares en activos.

Ninguno de los fondos respondió inmediatamente los pedidos de comentarios.

Abogados familiarizados con la investigación dijeron que los cargos pueden presentarse este año, pero pidieron que no se mencionara su nombre porque la investigación está en marcha.

"Especialmente en este tipo de casos, el objetivo final es la disuasión", dijo O'Donnell. "La cantidad de investigaciones siempre será pequeña, pero la disuasión puede tener efectos múltiples para evitar que otras personas tengan ese tipo de conductas", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad