Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de muertos en Brasil por la violencia en las favelas aumenta

La situación empeora en las favelas de Río de Janeiro tras los actos vandálicos de varias pandillas; hay 153 detenidos
jue 25 noviembre 2010 10:29 AM
vila cruzeiro
vila cruzeiro vila cruzeiro

14 personas murieron y otras 25 fueron arrestadas el miércoles ante la violencia de bandas de narcotraficantes en Río de Janeiro, Brasil, según informó el miércoles la policía militar. Con lo ocurrido ayer, la cifra de fallecidos se eleva a 22 y la de detenidos a 153 desde el pasado domingo.

Las pandillas dispararon a una estación de policía e incendiaron por lo menos cinco autobuses y 11 automóviles en los ataques, dijeron los funcionarios. Todavía no está claro si todos los muertos eran miembros de pandillas, o si civiles y policías sufrieron fatalidades.

La violencia es el resultado de la transferencia de prisioneros de instituciones locales a prisiones federales en otros estados, informó la agencia estatal de noticias Agencia Brasil, citando al secretario de seguridad pública de Río de Janeiro, Jose Mariano Beltrame. Algunos de los prisioneros ordenaron la violencia, dijo Beltrame.

Los ataques también se produjeron como resultado de los intentos de la policía por sacar a algunos miembros de bandas de narcotraficantes de las favelas de Río.

Beltrame dijo que dos bandas rivales unieron fuerzas para emprender los ataques. El jefe de seguridad también detalló que había movilizado a toda la policía de la ciudad para intentar restablecer el orden e intensificar la presencia policial en 17 de las favelas de Río.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, habló de la situación el martes. "Llamé al ministro de justicia y le dije que asistiera a Río de Janeiro con lo que necesite", dijo Lula a TV Record, una afiliada de CNN.

Publicidad

Los funcionarios están preocupados por la delincuencia en Brasil, ya que el país se prepara para ser el anfitrión de la Copa Mundial de Futbol en el 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano en el 2016, que se celebrará en Río de Janeiro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad