Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ocupación militar de una favela de Río de Janeiro se extenderá 6 meses

Policía de Brasil ocupará la favela tomada este fin de semana hasta mayo del próximo año para eliminar a pandillas de narcotraficantes
mar 30 noviembre 2010 11:55 AM
ocupacion de favela en rio de janeiro
rio de janeiro ocupacion de favela en rio de janeiro

Fuerzas de seguridad brasileñas mantendrán hasta mayo la ocupación de la favela Alemao, en Río de Janeiro, tomada este fin de semana , para dar seguimiento a la operación militar que tiene por objetivo limpiar a la zona de traficantes de drogas, informó un alto funcionario a Agencia Brasil.

Al menos 2,000 policías y soldados permanecerán al menos seis meses en la favela para tratar de mantener la seguridad en la zona, anunció el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, luego de reunirse con la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff .

Rousseff ofreció apoyar los esfuerzos por mantener la seguridad que se llevan a cabo en Río de Janeiro, según Cabral.

Las tropas son necesarias porque de esa forma el gobierno no tardará en responder a futuras operaciones en comunidades sobrepasadas por la presencia de narcotraficantes, añadió.

Los policías y los soldados permanecerán en Río hasta que sea instalada una estación de policía en Alemao, aclaró.

Brasil será anfitrión de la Copa del Mundo 2014 y de los Juegos Olímpicos del 2016 por lo que se encuentra bajo una fuerte presión para bajar los altos índices de criminalidad que se viven en las favelas.

Publicidad

Alemao es un refugio habitual de bandas de criminales. Este fin de semana, vehículos blindados allanaron el ingreso de cientos de policías y soldados a esta zona, con el objetivo de restaurar el orden.

Río de Janeiro fue escenario de actos vandálicos a lo largo de la semana pasada que causaron la muerte de 46 personas. Cientos de automóviles fueron incendiados.

Las autoridades dicen que los disturbios fueron llevados a cabo por bandas de narcotraficantes, y ordenados por reos que fueron trasladados de un penal en Río de Janeiro a prisiones en otros estados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad