Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haitianos linchan a 15 personas acusadas de envenenar fuentes de agua

Las víctimas fueron acusadas de contaminar fuentes de agua y causar muertes, que atribuyeron al cólera
jue 02 diciembre 2010 07:13 PM
haiti-linchado
haiti-linchado haiti-linchado

Quince personas murieron linchadas en Haití durante las últimas dos semanas, a manos de pobladores que las acusaban de contaminar fuentes de agua y causar varias muertes, informaron medios locales.

Grupos enfurecidos de barrios populares mataron a golpes a las víctimas y las quemaron con neumáticos en llamas, tras los señalamientos de que habían vertido polvos en el líquido, de acuerdo con corresponsales en la zona.

Según esas versiones, el hecho causó la muerte de un número no determinado de personas, que los supuestos responsables atribuyeron a la epidemia de cólera que afecta al país desde mediados de octubre.

Los linchamientos ocurrieron en el departamento de Grand Anse, en el suroeste del país, en las municipalidades de Moron Chambellan (ocho muertes), Jérémie (tres), Dame Marié (dos) y Guinodé (dos).

En Grand Anse se han producido sólo seis de las 1,817 muertes por causa del cólera en la nación caribeña.

Los linchamientos generaron miedo en la región , por lo que muchos vecinos han decidido encerrarse en sus casas al caer la tarde.

Publicidad

Hasta el momento no hay detenidos por los múltiples asesinatos.

El funcionario judicial Kesner Numa, que inició una investigación acerca del caso, dijo al portal Haití Libre que la averiguación se hará difícil porque la población rechaza colaborar con la justicia por temor a que la situación esté relacionada con hechicería.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad