Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela recibe ayuda humanitaria para damnificados por las lluvias

Colombia envío ayuda humanitaria a los venezolanos, mientras el gobierno de Bolivia les expresó su solidaridad
jue 02 diciembre 2010 03:09 PM
Ayuda humanitaria - Venezuela
Venezuela Ayuda humanitaria - Venezuela

El presidente Hugo Chávez agradeció este jueves a sus colegas de Colombia y de Bolivia por las expresiones de ayuda y solidaridad ante los embates de las fuertes lluvias que han azotado a Venezuela.

Según el ministro venezolano de Interior, Tareck El Aissami, las lluvias de los últimos días han provocado inundaciones y deslaves que ocasionaron al menos 30 muertos y han afectado a unas 70,000 personas.

Durante una visita a un refugio en el oeste de Caracas, Chávez afirmó sin mayores precisiones que el presidente Juan Manual Santos, de Colombia, "está enviando" a Venezuela "ayuda humanitaria", y le agradeció por ello.

Apenas en agosto pasado, Colombia y Venezuela reanudaron relaciones , luego de que Chávez reaccionara a los señalamientos del ex presidente Álvaro Uribe en el sentido de que su gobierno ocultaba a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Publicidad

"Fíjense cómo son las cosas, nosotros la semana pasada enviamos una ayuda a Colombia (...) y ahora Colombia nos está enviando ayuda (...) quiero agradecer al presidente Juan Manuel Santos que nos está enviando ayuda humanitaria", declaró el mandatario.

Chávez expresó su "solidaridad y hermandad" con el Gobierno y el pueblo de Colombia, donde más de 154 personas han muerto y 1.3 millones han quedado damnificadas por las lluvias , dijo EFE según datos oficiales de ese país, que comparte con Venezuela 2,219 kilómetros de frontera terrestre.

También agradeció las expresiones de solidaridad de su homólogo boliviano, Evo Morales, quien le envió "una carta de saludo y aliento", que fue leída por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Chávez reiteró los planes de su Gobierno de agilizar la compra al sector privado de viviendas para reubicar a los miles de damnificados por los aguaceros, así como también los planes oficiales de construcción de las mismas en varias regiones del país.

Apenas el miércoles, Chávez recibió al primer grupo de un total de 60 familias que serán alojadas en una zona del Palacio de Miraflores, la sede presidencial , mientras les construyen sus viviendas. El presidente estimó que estarían ahí al menos un año.

Según informó este jueves el ministro venezolano de Interior, Tareck El Aissami, más de 30 personas han muerto y unas 70,000 resultaron afectadas por las fuertes lluvias en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad