Los países iberoamericanos prometen intercambiar datos sobre el crimen

La reunión anual de mandatarios en Mar del Plata concluyó con la intención de fortalecer programas de prevención y control de la violencia
fotos de asistentes a la cumbre iberoamericana
presidente foto  fotos de asistentes a la cumbre iberoamericana
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Los mandatarios de los países que participaron en la XX Cumbre Iberoamericana firmaron un comunicado especial en el que se comprometen a combatir en conjunto el crimen organizado en la región, al término de la reunión de dos días que se celebró en Argentina, reportó Notimex.

En el documento reconocen que los índices de violencia en la región han aumentado, y que los migrantes son quienes más la padecen.

La colaboración a la que se comprometieron incluye intercambiar experiencias, buenas prácticas e información, así como fortalecer programas de prevención y control, cooperación judicial y darse asistencia jurídica mutua. También buscarán fortalecer sus legislaciones nacionales.

Termina la Cumbre

La cumbre se llevó a cabo en Mar del Plata, Argentina, y convocó a 22 jefes de estado. Porfirio Lobo, presidente de Honduras, no fue invitado debido a que llegó al poder a través de un golpe de Estado, reportó EFE.

Durante la cumbre se firmó un acuerdo en que los países se comprometen a aislar a las naciones donde haya golpes de estado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cumbre terminó con la fotografía de los mandatarios con el océano Atlántico de fondo, y con la firma –por primera vez electrónica– de los acuerdos por parte de los mandatarios.

La siguiente reunión se llevará a cabo del 28 al 29 de octubre del 2011, en Asunción, capital de Paraguay.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×