Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fundador de WikiLeaks se defiende de las críticas

En un artículo publicado por 'The Australian' horas después de su arresto, Assange pide no criticarlo por revelar verdades incómodas
mar 07 diciembre 2010 02:57 PM
wikileaks
assange sorry wikileaks

Ha sido un martes difícil para Julian Assange. Luego de ser detenido por la policía de Londres, y de varias horas de especulación sobre una posible libertad bajo fianza , el fundador de Wikileaks pide "no disparen al mensajero".

En un artículo publicado en la versión web del diario The Australian, Assange escribe: "Las sociedades democráticas necesitan medios fuertes y WikiLeaks es parte de esos medios (...) ayudan a mantener la honestidad de un gobierno".

En el texto, Assange no hace mención al proceso judicial que enfrenta, aunque en anteriores ocasiones ha insistido en su inocencia. Además, ha dicho que se trata de una forma de presión en su contra por la labor que realiza.

Assange fue detenido para cumplir una orden de arresto que en su contra liberó Suecia bajo cargos de haber cometido delitos sexuales. Tanto las autoridades suecas como las británicas han negado que la aprehensión esté relacionada con las revelaciones de WikiLeaks.

"Wikileaks está publicando también hechos que necesitan hacerse públicos", escribió el australiano de 39 años, quien al inicio del artículo recuerda su infancia y juventud en Queensland, una ciudad rural donde la gente hablaba de opinión sin rodeos.

Assange defendió su forma de hacer periodismo, y asegura que se trata de "periodismo científico". "Permite leer la noticia y después hacer clic sobre el documento en el que se basa. Entonces puedes juzgar por ti mismo: ¿la historia es verdadera? ¿Lo ha escrito el periodista de forma verosímil?".

Publicidad

El artículo parece también buscar la simpatía de sus compatriotas. Apenas este martes, el gobierno de Australia dijo que Assange tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de ese país y que, cuando termine su proceso judicial con Suecia, puede "regresar a casa", si así lo desea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad