Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos décadas se separación concluyen con la partida del hijo de Suu Kyi

Kim Aris, el hijo de la Nobel de la Paz, estuvo con su madre por dos semanas tras la liberación en noviembre pasado
mar 07 diciembre 2010 08:17 AM
Visita Kim Aris Aung San Suu Kyi Myanmar
AFP-Kim-Aris-Aung-San-Suu-Kyi Visita Kim Aris Aung San Suu Kyi Myanmar

El hijo más joven de la activista política Aung San Suu Kyi abandonó Myanmar este martes, después de una visita muy esperada con su madre, de quien había sido separado por una década.

Kim Aris fue visto a su llegada a Bangkok, Tailandia, este martes. Aris estuvo en Myanmar por un poco más de dos semanas.

La última vez que vio a su madre, premio Nobel de la Paz, fue en el año 2000, cuando pasó cerca de dos semanas con ella, según uno de sus abogados.

Suu Kyi fue liberada el 13 de noviembre , después de pasar la mayor parte de los últimos 20 años bajo arresto domiciliario o en la cárcel. Su liberación se produjo después de las elecciones nacionales de Myanmar.

Ella y su partido, la Liga Nacional para la Democracia, boicotearon las elecciones del 7 de noviembre, criticando la decisión de la junta militar del país.

Antes de las elecciones, el régimen promulgó una nueva ley que obligaba al partido de Suu Kyi a elegir entre ella como su líder y correr el riesgo de declararlos ilegales , o la expulsión de la activista del partido y contender en las elecciones.

Publicidad

Los generales en Myanmar se negaron a permitir que los observadores internacionales supervisaran las elecciones y revisaran la constitución de Myanmar, que a decir de los analistas reforzaría el poder del régimen.

La Constitución exige ahora más de 100 candidatos militares en el parlamento. Myanmar, también conocido como Birmania, ha estado bajo un régimen militar desde 1962.

Kocha Olarn contribuyó con este informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad