Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Madoff, hijo del estafador Bernard Madoff, fue encontrado muerto

Se cree que la muerte de Mark Madoff fue un suicidio; su padre cumple una condena de 150 años por cometer estafas multimillonarias
sáb 11 diciembre 2010 11:11 AM
muerte de mark madoff en nueva york
madoff muerte muerte de mark madoff en nueva york

Mark Madoff, hijo de Bernard Madoff, fue encontrado muerto en su vivienda de Manhattan, Nueva York, la mañana de este sábado, el mismo día en que su padre cumple dos años bajo arresto. Al parecer, fue un suicidio, informó la policía local.

Un familiar descubrió el cuerpo de Madoff colgado de una soga en la sala de su apartamento alrededor de las 7:30 horas (local).

La policía investigadora acudió al departamento de Madoff para analizar las circunstancias en torno al supuesto suicidio. Un médico llevará a cabo una autopsia para determinar la causa exacta de su muerte.

"Mark Madoff se suicidó hoy", dijo el abogado Martin Flumenbaum a través de un comunicado. "Es una tragedia terrible e innecesaria. Mark era una víctima inocente del monstruoso crimen de su padre y sucumbió a dos años de presión implacable por falsas acusaciones e insinuaciones. Estamos profundamente entristecidos por el impacto giro de los hechos".

Bernard Madoff cumple una sentencia de 150 años de prisión por cometer la mayor estafa multimillonaria en la historia de Estados Unidos.

El hombre de 71 años admitió ser culpable de los cargos en 2009, y ahora se encuentra preso en una prisión de Carolina del Norte. Su hipotética liberación está programada para el 14 de noviembre del 2139.

Publicidad

Las actividades criminales de Bernard Madoff provocaron una ola de acciones civiles contra su esposa y su hijo, y cientos de demandas contra los acusados de beneficiarse de las estafas.

Entre los supuestos beneficiarios del fraude están las empresas JPMorgan Chase, HSBC, UBS (un banco australiano). Se les acusa de saber del ilícito y cubrirlo.

Irving Pacard, el fideicomiso presentado por las autoridades para recuperar los recursos de la estafa, había presentado una nueva demandada esta semana contra Mark y Andrew (también hijo de Bernard) por cerca de 50,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad