Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles de italianos se manifiestan contra el gobierno de Berlusconi

Miembros de la oposición apoyan la moción de censura que pondría fin a su gobierno
sáb 11 diciembre 2010 12:05 PM
Roma Coliseo
marcha contra berlusconi Roma Coliseo

Miles de personas procedentes de toda Italia se manifestaron el sábado en Roma convocadas por la principal fuerza de la oposición, el Partido Demócrata (PD), contra el gobierno de Silvio Berlusconi, a unos días de las votaciones que deberá afrontar el ejecutivo en el Parlamento.

A la marcha también se unió la formación opositora Italia de los Valores (IDV), liderada por el ex fiscal del caso Manos Limpias contra la corrupción política Antonio Di Pietro.

Según los organizadores, se utilizaron 18 trenes especiales y más de 1,500 autobuses para permitir la llegada a Roma de los manifestantes desde las primeras horas de la mañana.

Divididos en dos marchas —una liderada por el secretario general del PD, Pier Luigi Bersani, que partió de plaza República, y otra de plaza de los Partisanos encabezada por la presidenta de la formación, Rosy Bindi— los manifestantes recorrieron las calles de Roma y coincidieron en la basílica de San Juan de Letrán.

Con lemas pidiendo un cambio, los líderes políticos y varios artistas se dirigieron a los manifestantes que pronunciaban frases contra Berlusconi entre banderas con  los colores del PD, el rojo y el verde, y pancartas con lemas como "Italia cambiará y Berlusconi a la cárcel irá"

Otros carteles hacían referencia a los supuestos escándalos sexuales en los que se ha visto implicado Berlusconi en los últimos meses.

"Aquí está la Italia del mañana", manifestó Bersani ante los medios de comunicación.

Publicidad

Rosy Bindi se mostró segura de que la votación del próximo martes en la Cámara de los Diputados supondrá el fin del actual ejecutivo .

En la manifestación también estuvieron trabajadores del sector de la cultura, que protestaron por los recortes previstos y las precarias condiciones laborales en las que muchos de ellos se encuentran.

Otro de los líderes del PD y ex secretario general de la formación, Walter Veltroni, aseguró que "en un mundo de votos que se cuentan y se venden, una conclusión trágica y grotesca de la temporada parlamentaria, existe un mensaje de esperanza positivo como sucede siempre que los ciudadanos hacen oír su voz".

Veltroni se refirió así al escándalo sobre la supuesta compra de votos por parte de Berlusconi en la Cámara de los Diputados para asegurarse los apoyos necesarios para superar la moción de censura del próximo martes.

El jefe del Gobierno italiano perdió la mayoría absoluta en esta tribuna el pasado verano, al separarse del Pueblo de la Libertad (PDL) el grupo parlamentario Futuro y Libertad (FLI), liderado por su ex aliado Gianfranco Fini , tras su expulsión de la formación gobernante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad