Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los manifestantes hicieron 'contacto' con la esposa del príncipe Carlos

La Policía liberó este domingo imágenes de 14 personas que podrían estar involucradas en el incidente al vehículo de la familia real
dom 12 diciembre 2010 07:51 PM
Manifestantes vehículo de Camila
Manifestantes vehículo de Camila Manifestantes vehículo de Camila

Los manifestantes hicieron “algún contacto” con Camila la esposa del príncipe Carlos, heredero del trono, durante una protesta en Londres la semana pasada, informó la ministra británica del Interior, Theresa May.

May, cuyas responsabilidades incluyen la seguridad nacional, se negó a confirmar si a la duquesa de Cornualles la golpearon con un palo esgrimido por uno de los manifestantes, como algunos medios británicos han informado.

El auto en el que viajaban el príncipe Carlos y Camilla, quienes  se dirigían a un show en el centro de Londres el pasado jueves, fue atacado por estudiantes que rompieron una ventana y arrojaron pintura sobre el vehículo. Ninguno de ellos resultó herido, aunque la duquesa se veía conmocionada cuando descendió del vehículo.

Es posible que May no presente su renuncia por el incidente, de acuerdo con Sky News.

La Policía liberó este domingo imágenes de 14 personas que protestaban contra los planes del gobierno para subir las matrículas universitarias y que podrían estar involucrados en los incidentes al vehículo de la familia real.

“Queremos que el público nos ayude a identificar a estas personas que pueden estar involucrados en estos actos violentos, que atacaron a los agentes de la policía y dejaron daños en algunos edificios y tiendas”, dijo el detective Matthew Horne.

Publicidad

“La gran mayoría de las personas que se está tratando de localizar son sospechosas de haber cometido delitos graves de desorden y de daños criminales”, dijo, sin especificar si estaban también relacionados con el ataque al coche de la familia real.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo el viernes que los manifestantes que recurrieron a la violencia, “sentirán toda la fuerza de la ley” y los culpó de causar estragos en Londres durante la semana previa a la Navidad.

En declaraciones a periodistas, Cameron defendió la propuesta del gobierno de subir las matrículas universitarias y dijo que los manifestantes, no la policía, deben ser culpados por el caos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad