Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un informe oficial revela planes de ataques suicidas contra Europa y EU

Un informe compartido por autoridades de Iraq revela que grupos de Al-Qaeda planean ataques suicidas contra EU y Europa
jue 16 diciembre 2010 09:26 AM
EU - tropas
EU - tropas EU - tropas

Miembros de Al-Qaeda han planeado ataques suicidas en Estados Unidos y Europa durante el periodo de vacaciones por Navidad, revelaron funcionarios en esta capital de acuerdo con información que les fue compartida por autoridades de Iraq.

Los iraquíes dijeron que obtuvieron los datos después de que detuvieron a un grupo de insurgentes.

El funcionario de Washington expuso que el informe se ha tomado en serio, pese a que no hay una amenaza precisa o creíble contra el territorio de Estados Unidos. Pero —agregó— Al-Qaeda en Iraq sigue siendo una fuerza poderosa.

Estados Unidos, aseguró el funcionario, se mantiene alerta, especialmente durante los días de fiesta, a la luz de lo que ocurrió la pasada Navidad, cuando hubo un intento fallido de hacer estallar un avión en Detroit.

Otro funcionario de Estados Unidos dijo que "estamos mirando muy de cerca" la información procedente de Iraq. El canciller Hoshyar Zebari y el portavoz del gobierno iraquí, Ali alDabbagh, mencionaron que no hay información específica sobre un ataque en Navidad.

En EU dijeron a CNN que las tropas que están en Iraq "trabajarán en estrecha colaboración con el gobierno de ese país y nuestros socios de agencias para ayudar a determinar el alcance de cualquier posible amenaza".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad