Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temperaturas de congelador provocan caos aéreo y carretero en Europa

El frío provoca un panorama que incluye nevadas históricas, retrasos en aeropuerto, ciudades sin electricidad y estadios vacíos
sáb 18 diciembre 2010 09:01 AM

El intenso frío de invierno con temperaturas bajo cero en Europa ha paralizado el tráfico en el cielo, en las carreteras e incluso ya provoca afectaciones en los estadios de futbol: el clásico del domingo de la Premier League, Chelsea-Manchester United, quedó suspendido.

Desde Irlanda del Norte hasta Bulgaria las difíciles condiciones provocaron retrasos o cancelaciones de vuelos en los aeropuertos a lo largo de este sábado por la mañana.

Irlanda se preparaba para un sábado con temperaturas de congelador. El Servicio Meteorológico Irlandés pronosticó hielo, nieve y temperaturas de hasta menos 8 grados Celsius bajo cero.

Irlanda del Norte estaba cubierta de nieve luego de haber padecido la peor tormenta de invierno en 25 años. El gobierno emitió alertas el viernes por la noche. Se espera que este sábado continúe nevando.

En el aeropuerto de Frankfurt cerca de 80 vuelos fueron cancelados este sábado, y se esperaba que hubiera más retrasos. Las aerolíneas tuvieron que proveer comida y agua para cerca de 3,000 pasajeros que no pudieron salir a sus destino, según Tino Ross, vocero del aeropuerto.

En Francia, Aviación Civil anunció la supresión del 15% de los vuelos previstos para esta tarde en el principal aeropuerto del país, el parisiense de Roissy-Charles de Gaulle. En estas fechas los franceses comienzan a salir de vacaciones.

Publicidad

En Amsterdam, el frío provocó que cerca de 250 vuelos fueran cancelados en el aeropuerto de Schiphol, según la vocera del mismo, Antoinette Spaans.

"Todavía esperamos más retrasos a causa de las condiciones del clima", dijo Spaans. "La mayoría de los retrasos y cancelaciones afectarán el tráfico interno de Europa", agregó.

El sur de Bulgaria ha estado bajo la nieve los últimos tres días. En algunas zonas alcanza un metro de altura, según la televisora afiliada de CNN bTV.

El principal aeropuerto del país fue cerrado durante varias horas el viernes.  Muchos caminos permanecen cerrados, y pueblos y ciudades no tenían electricidad.

En Bélgica, el clima forzó a algunos conductores de vehículos a pasar la noche en las cabinas de los mismos porque las autoridades prohibieron el tránsito de camiones de más de siete toneladas en carreteras congeladas.

En Italia murieron dos personas, una a causa de un accidente y otra sufrió un paro cardiaco mientras limpiaba la nieve afuera de su casa, de acuerdo con la agencia de noticias ANSA.

Cientos de pasajeros estaban varados en Florencia, Italia, luego de que las carreteras de alta velocidad fueran cerradas, y a los trenes se les impidiera entrar a la ciudad a causa de la nieve y el hielo.

En el aeropuerto Heathrow, de Londres, hubo múltiples cancelaciones de vuelos locales, lo que provocó un efecto dominó de retrasos. Además, cientos de pasajeros que lograron llegar al aeropuerto no pueden reclamar sus maletas.

En el noroeste de Grecia, cerca de Macedonia, la nieve causó problemas en las autopistas, según la agencia de noticias Atenas.

Los meteorólogos aseguran que las malas condiciones climáticas continuarán en las próximas horas, especialmente en Francia y Alemania.

El futbol de la la Premier League, congelado

El Chelsea anunció este sábado que su esperado duelo del domingo, en la Premier League ante el líder de la tabla, el Manchester United, tendrá que ser pospuesto debido al manto de nieve que cubre su estadio, en Londres.

Por cuarta vez, el Arsenal pospondrá su encuentro en el Emirates ante el Stoke.

La Premier también ha decidido posponer el juego del Liverpool en Anfield frente al Fulham; el de Wigan ante el Aston Villa, y el de Birmingham City contra el Newcastle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad