El Partido Pirata Suizo demanda a un banco por cerrar cuenta de WikiLeaks

El Partido Pirata Suizo dice que PostFinance no tenía derecho a cerrar la cuenta del sitio, pues ésta estaba protegida por el secreto postal
wiki-demanda
wiki-demanda  wiki-demanda
/
| Otra fuente: EFE
GINEBRA (Reuters) -

El Partido Pirata Suizo denunció penalmente al banco suizo PostFinance por haber cerrado la cuenta que el fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, abrió en la ciudad de Ginebra.

Según medios locales, el partido argumenta que la cuenta estaba protegida por el secreto postal, por lo que el cierre de la cuenta fue ilegal.

PostFinance es el brazo financiero de Correos de Suiza.

El director del banco, Jürg Bucher, justificó la decisión al decir que el secreto postal protege las transacciones, pero no las informaciones sobre la existencia o el cierre de una cuenta.

Ahora, PostFinance está a la espera de que el Ministerio de la Comunicación examine el caso y exprese su veredicto.

El 6 de diciembre, PostFinance anunció el cierre de la cuenta abierta por Assange para recibir donaciones de los seguidores de su sitio web, que durante 2010 ha divulgado cientos de miles de documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos.

Otras instituciones financieras, como Visa y MasterCard, determinaron dejar de prestar sus servicios a WikiLeaks.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

PostFinance afirma que Assange "había dado información falsa sobre su lugar de domicilio al abrir la cuenta", por lo que decidió "poner fin a su relación comercial" con él.

De acuerdo con el banco, al no poder comprobar que su domicilio está en Suiza, Assange no reúne los requisitos para tener una cuenta con la institución.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×