Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El último eclipse lunar de 2010 podrá ser visto el próximo 21 de diciembre

El eclipse podrá ser visto desde Norteamérica, Groenlandia e Islandia. En Europa Occidental sólo se podrán ver las etapas iniciales
dom 19 diciembre 2010 09:09 PM
Eclipse Lunar
Eclipse Lunar Eclipse Lunar

Los observadores del cielo podrán ver el último eclipse lunar de este año en las primeras horas de este martes, sin embargo, tendrán que permanecer despiertos hasta altas horas de la noche o levantarse muy temprano para poder verlo en su totalidad.

El 21 de diciembre, se espera que un eclipse lunar dure alrededor de tres horas y media, dando inicio como eclipse parcial a las 01:33 hora del este de Estados Unidos, y concluya a las 05:01 de la mañana, informó la NASA. El último eclipse lunar ocurrió el pasado 26 de junio.

Durante un eclipse lunar, la Luna, la Tierra y el Sol se alinean de manera que los rayos del Sol son protegidos por la Luna. Un eclipse de Luna sólo puede tener lugar si ésta es llena, y sólo si pasa a través de una parte de la sombra de la Tierra.

El inicio del eclipse total se espera alrededor de las 02:41, cuando la Luna pase a través del umbral de la Tierra, para bloquear toda la luz solar directa que llega a la Luna.

Se espera que la parte principal del eclipse, cuando la Luna se ponga de color rojo vibrante, sea a las 03:55 de la mañana tiempo del Este de EU, según la NASA.

Antes y después del eclipse total, la Luna pasará a través de la penumbra, o región externa de la sombra de la Tierra, donde ésta bloquea algunos rayos del Sol, pero no todos.

Publicidad

El eclipse podrá ser visto desde Norteamérica, Groenlandia e Islandia. En Europa Occidental sólo se podrán ver las etapas iniciales del eclipse antes de la puesta de la Luna, mientras que el oeste de Asia recibirá las últimas etapas después de la salida de la Luna.

Para poder obtener los mejores tiempos de visualización en otras partes del mundo y en horarios, visite la página de la NASA www.nasa.gov el 21 de diciembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad