Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos bombas estallan en las embajadas de Chile y Suiza en Roma

Un paquete estalló en la casa del embajador suizo, según los informes de la Policía; en la sede de Ucrania apareció un tercer artefacto
jue 23 diciembre 2010 06:22 AM
Embajada de Suiza en Italia
Embajada de Suiza en Italia-AFP Embajada de Suiza en Italia

Una segunda bomba estalló este jueves en la embajada de Chile, en Roma, informó la agencia nacional de noticias de Italia, poco después de que otro paquete explotó en la sede diplomática de Suiza, donde un hombre quedó gravemente herido.

El herido es atendido en el hospital Humberto Primo en Roma, detalló la vocera. Los reportes médicos señalan que ante el daño provocado, podrían amputarle las manos, reportó CNN en Español.

El Ministerio del Exterior en Berna aseguró que no hubo advertencias previas al ataque. 

Un tercer paquete sospechoso fue hallado en la embajada de Ucrania también en Roma, informó la policía y añadió que las fuerzas de seguridad ya investigan su contenido.

De acuerdo con la oficina del alcalde de Roma, durante el día recibieron llamadas telefónicas advirtiendo sobre las bombas. Las mismas amenazas fueron recibidas en otras dependencias gubernamentales.

El mes pasado, unos 14 paquetes bomba fueron enviados a varias sedes diplomáticas de Atenas, Grecia. Una persona resultó lesionada en un servicio de mensajería y una segunda bomba estalló en la embajada suiza en la capital griega. El resto de los explosivos fueron destruidos por la policía.

Publicidad

La explosión en la embajada suiza de este jueves se produce dos días después del hallazgo de un artefacto explosivo en un vagón vacío de la línea B del metro de Roma.

Fuentes policiales consultadas por EFE explican que, por el momento, se investigan todas las hipótesis, incluida de que exista algún tipo de conexión entre el artefacto explosivo hallado el martes y la bomba que explotó este jueves en la sede diplomática.

Algunos medios de comunicación italianos aseguran que la primera hipótesis con la que trabajan los agentes es la de una acción de tipo "anarquista".

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, condenó el acto y expresó su solidaridad con los trabajadores de la legación suiza.

"Somos plenamente solidarios con el embajador suizo y con todo el personal de esa legación diplomática, objeto de un deplorable acto de violencia que merece nuestra más firme condena", afirmó Frattini en un comunicado.

"Al sentimiento de sincera solidaridad hacia los amigos suizos se acompaña el deseo de que el trabajador de la legación diplomática que ha resultado herido pueda alcanzar lo antes posible una plena recuperación", agregó.

En el segundo estallido, un funcionario de la embajada también resultó herido.

De acuerdo con fuentes diplomáticas chilenas consultadas por EFE, la persona tuvo heridas leves y subió por su propio pie a la ambulancia que le trasladó a un centro hospitalario de la capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad