La Iglesia cubana anuncia la liberación de otros dos presos políticos

Los presos no forman parte del grupo de 52 que el gobierno cubano prometió liberar en julio
cuba-presos  cuba-presos
/
| Otra fuente: CNN
LA HABANA (Reuters) -

El gobierno de Cuba liberará a otros dos prisioneros políticos, que saldrán de la cárcel para ser enviados al exilio en España, informó este viernes la Iglesia católica cubana.

Los presos no forman parte del grupo de 52 reos que el presidente Raúl Castro acordó liberar en un pacto realizado en julio. Once de esos disidentes, encarcelados durante la represión gubernamental de marzo de 2003, permanecen tras las rejas.

Miguel Ángel Vidal Guadarrama y Héctor Larroque Rego saldrán de prisión pronto, reportó el arzobispo de La Habana, capital cubana, en un comunicado.

Los nombres de ambos aparecen en una lista en internet elaborada por la independiente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, con sede en La Habana.

Vidal fue sentenciado a 15 años de prisión por cargos de terrorismo y Larroque a 22 por robo, posesión ilegal de armas, piratería e intento de salir de Cuba ilegalmente, de acuerdo con la comisión.

El gobierno de la isla frecuentemente ha calificado a los presos de “mercenarios” que trabajan para países como Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) ha documentado un patrón de represión sistemática en Cuba.

También señaló en un reporte que las leyes del país “dan al Estado el poder para virtualmente criminalizar todas las formas de disenso”.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×