Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Iglesia cubana anuncia la liberación de otros dos presos políticos

Los presos no forman parte del grupo de 52 que el gobierno cubano prometió liberar en julio
vie 24 diciembre 2010 02:50 PM
cuba-presos
cuba-presos cuba-presos

El gobierno de Cuba liberará a otros dos prisioneros políticos, que saldrán de la cárcel para ser enviados al exilio en España, informó este viernes la Iglesia católica cubana.

Los presos no forman parte del grupo de 52 reos que el presidente Raúl Castro acordó liberar en un pacto realizado en julio. Once de esos disidentes, encarcelados durante la represión gubernamental de marzo de 2003, permanecen tras las rejas.

Miguel Ángel Vidal Guadarrama y Héctor Larroque Rego saldrán de prisión pronto, reportó el arzobispo de La Habana, capital cubana, en un comunicado.

Los nombres de ambos aparecen en una lista en internet elaborada por la independiente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, con sede en La Habana.

Vidal fue sentenciado a 15 años de prisión por cargos de terrorismo y Larroque a 22 por robo, posesión ilegal de armas, piratería e intento de salir de Cuba ilegalmente, de acuerdo con la comisión.

El gobierno de la isla frecuentemente ha calificado a los presos de “mercenarios” que trabajan para países como Estados Unidos.

Publicidad

La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) ha documentado un patrón de represión sistemática en Cuba.

También señaló en un reporte que las leyes del país “dan al Estado el poder para virtualmente criminalizar todas las formas de disenso”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad