Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buenos Aires registra temperaturas de 40 grados centígrados

Las autoridades piden a argentinos que tomen mucha agua, eviten las comidas abundantes, las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes
lun 27 diciembre 2010 07:42 PM
ola de calor en argentina
carlo en argentina ola de calor en argentina

Mientras las temperaturas bajo cero paralizan Europa y Estados Unidos, los argentinos sufren estas fiestas navideñas una fuerte ola de calor que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a declarar la alerta roja y pedir que se intensifiquen las precauciones necesarias para combatirla.

Hasta el momento se mantenía una alerta naranja que ya regía en Buenos Aires desde la pasada semana, por considerar que las temperaturas extremas que se registran en la capital argentina y sus alrededores son "excepcionales" y "pueden afectar a todas las personas saludables, no sólo a los grupos de riesgo".

Aún no se registra ninguna muerte por el calor, pero este lunes en Buenos Aires se registró una temperatura de 40 grados centígrados, y se espera que esta sea una tendencia en la capital, en el centro y el norte del país.

El Ministerio de Salud recomendó, especialmente a niños, embarazadas, mayoresde 65 años y a quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión, obesidad o diabetes, que tomen mucha agua, eviten las comidas abundantes, las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes.

Solicitó además que se use protección solar de factor 15 o más, que se vista ropa suelta, de materiales delgados y colores claros, que no se realicen ejercicios físicos en ambientes calurosos y que se eviten actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.

Las altas temperaturas han provocado además que la demanda eléctrica haya alcanzado un nuevo récord histórico, informó Cammesa, la empresa estatal que administra la red  de electricidad del país, al registrar este lunes una demanda de 20.209 megavatios.

Publicidad

Edenor, una de las distribuidoras de electricidad de Buenos Aires, emitió un comunicado en el que solicita "a la población hacer un uso racional de la energía eléctrica en tanto las temperaturas se mantengan en los actuales niveles de 36 grados en promedio".

En los últimos días vecinos de varios barrios de la capital argentina intensificaron sus quejas por los cortes de suministro eléctrico que vivieron incluso durante las celebraciones navideñas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad