'Dream Act', los retos que enfrentará en el Congreso de EU

<i>Los Ángeles Times</i> revela que los republicanos intensificarán las medidas para sancionar a quienes trabajen sin permisos migratorio
migrantes trabajando
migrantes en pastizal  migrantes trabajando
/
SAN DIEGO (Notimex) -

La mayoría republicana en el Congreso planea bloquear a partir de enero los intentos de reforma migratoria y legalización de estudiantes, o Dream Act, reveló este lunes el diario Los Ángeles Times.

Simultáneamente impulsará nuevas propuestas para incrementar redadas y revisiones de documentos en centros de trabajo, señaló el periódico en primera plana.

Informó además que al presidir el Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, el republicano Peter King argumentará que la reforma migratoria y la propuesta de legalizar a miles de estudiantes indocumentados no son prioritarias.

King planea “agresivamente ir contra las empresas que contratan indocumentados” al identificarlas con el sistema de verificación electrónica de legitimidad de documentos, conocida como e-verify.

Al mismo tiempo el representante Lamar Smith, quien en 1996 impulsó las leyes más estrictas contra indocumentados hasta ahora en el país, planea cuestionar las cifras de indocumentados delincuentes detenidos y deportados de la administración del presidente Barack Obama, según dijo.

Smith propondrá aumentar un programa conocido como Comunidades Seguras, en el que la Oficina de Aduanas e Inmigración se apoya en departamentos locales de policías y alguaciles para buscar indocumentados.

El diario destacó que los republicanos planean esas iniciativas pese a que en lo que va de la administración Obama se redujo a la mitad el número de detenciones de indocumentados en la frontera y aumentaron las deportaciones con antecedentes penales o que cometen nuevos delitos.

Los Angeles Times citó a Smith, quien dijo: "Podríamos liberar millones de empleos para estadounidenses y residentes legales si aplicamos nuestras leyes de migración contra los trabajadores ilegales".

Un asesor republicano latino, Javier Ortiz, dijo al periódico que “es un error pensar que la reforma migratoria es la principal fuerza que motiva a los electores latinos”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El matutino advirtió, sin embargo, que fueron precisamente las políticas antiinmigrantes de candidatos republicanos por las que los latinos determinaron el triunfo electoral del presidente del Senado, Harry Reid, en Colorado, y la derrota de la ex aspirante a gobernadora de California, Meg Whitman.

 

Ahora ve
Los venezolanos necesitarán visa para entrar a Panamá
No te pierdas
×