Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foro de Inmigración dice que 7 estados quieren ley similar a la de Arizona

Georgia, Mississippi, Nebraska, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur y Tennessee buscan una legislación similar a la SB 1070
jue 30 diciembre 2010 07:30 PM
Brewer SB1070
Brewer SB1070 Brewer SB1070

Al menos siete estados buscarán medidas similares a la ley antiinmigrante SB 1070 de Arizona , debido a la “inacción” del gobierno de Estados Unidos, reveló este jueves un informe del Foro Nacional de Inmigración.

Las entidades que intentarán adoptar ese tipo de medidas son Georgia, Mississippi, Nebraska, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur y Tennessee, pese a evidencias que muestran que la SB 1070 es costosa, amenaza la seguridad pública, afecta los presupuestos estatales y genera desafíos legales.

De acuerdo con el informe, en esos estados hay políticos reelectos que patrocinan esas medidas, por lo que ya se han presentado propuestas similares o resoluciones en apoyo a la ley SB 1070, que criminaliza a los inmigrantes indocumentados.

La victoria de los republicanos en los comicios de medio ciclo de noviembre pasado les permitió no sólo el control de la Cámara de Representantes, sino también de muchos puestos de gobernador y cargos en las legislaturas estatales, precisó el informe.

El director del Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani, dijo que los líderes republicanos en esos estados afrontan decisiones difíciles en sus responsabilidades de gobierno, sobre todo en sus respuestas a las crecientes comunidades latinas y asiáticas.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ha buscado revocar el fallo de un juez federal emitido en julio , que bloqueó las partes más polémicas de la legislación un día antes de que ésta entrara en vigor.

Publicidad

La parte más controversial de la ley que fue detenida por la juez, era la que permitía que la Policía podía averiguar el estatus migratorio de cualquier sospechoso de estar de manera ilegal en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad