Barack Obama firma ley que da protección a rescatistas del 9/11

La legislación provee cobertura de salud a los trabajadores que ayudaron a limpiar los escombros del World Trade Center en Nueva York
Obama firma 9/11
Obama firma 9/11  Obama firma 9/11
Ed Henry
Autor: Ed Henry
WASHINGTON (Reuters) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este domingo en Hawai el proyecto de ley de salud de los atentados del 11 de septiembre, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton.

Obama firmó el proyecto de ley durante sus vacaciones en Hawai, sin una ceremonia protocolaria. En una declaración emitida después, el presidente dijo que era “un honor” firmar este proyecto de ley, que paga por el cuidado de salud para los rescatistas que se han enfermado por la contaminación durante la limpieza de las ruinas del World Trade Center en Nueva York.

“Nunca olvidaremos la valentía desinteresada demostrada por los bomberos, policías y socorristas que arriesgaron sus vidas para salvar a otros”, dijo Obama. “Creo que este es un paso importante para aquellos que siguen soportando las secuelas físicas de esos ataques”.

El proyecto de ley hizo un largo viaje con el fin de lograr la firma. Una copia fue impresa y voló con un empleado de la Casa Blanca de Washington a la isla hawaiana de Oahu, donde Obama realizó la firma de la legislación.

“Salió con un miembro de la Casa Blanca para que pueda ser firmado lo antes posible”, dijo Burton.

La legislación, titulada James Zadroga 9/11 de Salud y Compensación, provee cobertura de salud a los trabajadores que ayudaron a limpiar los escombros y la búsqueda de restos humanos en el lugar del peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La legislación dotada con 4,200 millones de dólares, también vuelve a abrir el Fondo de Compensación para Víctimas para proporcionar alivio económico a los perjudicados por los ataques, que mataron a más de 2,700 personas en Nueva York, Washington y Pennsylvania.

Después de una batalla contenciosa el proyecto finalmente se aprobó durante la sesión saliente del Congreso en diciembre. Legisladores de Nueva York elogiaron la firma del proyecto de ley.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×