Las inundaciones en Australia provocan una muerte y pérdidas millonarias

Una mujer de 41 años es la primera víctima fatal de las inundaciones en Australia que afectan directamente a 200,000 personas
australia  australia inundaciones
Brian Walker y Andreena Narayan
Autor: Brian Walker y Andreena Narayan
(Reuters) -

Las inundaciones masivas ocurridas a lo largo de Queensland, Australia, cobraron la vida de una persona y provocaron el cierre del aeropuerto regional, de acuerdo con la Agencia de Emergencias de de Queensland.

La primera víctima fatal confirmada es una mujer de 41 años. Su nombre no ha sido dado a conocer, pero se informó que viajaba con una familia de ocho miembros desde Mont Isa a Burketown cuando el vehículo fue rebasado por el agua.

El cuerpo de la mujer fue encontrado a 2 kilómetros del lugar donde ella había desparecido. El resto de los miembros de la familia se encuentran bien.

El aeropuerto regional de Rockhampton fue cerrado el sábado por la tarde y se espera que así continúe durante semanas, según la Agencia de Emergencias de Queensland.

Las peores inundaciones en los últimos 50 años en Australia han afectado directamente a más de 200,000 personas, y en los próximos días cerca de 1,000 personas deberán ser evacuadas.

El primer ministro, Julia Gillard calculó que la devastación costará "cientos y cientos de millones de dólares".

Este domingo, un vocero de la agencia dijo que el agua está retrocediendo en algunas áreas pero que todavía persisten las inundaciones. En algunas zonas de Queensland la electricidad ha sido deliberadamente cortada para evitar accidentes, agregó.

Los medios de transporte se han reducido a los botes y las lanchas, ya que todos los caminos y carreteras están inundados.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×