Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estrés, posible causa de muerte de miles de aves en Estados Unidos

Los animales pudieron haber sufrido ataques cardiacos con los fuegos artificiales de Año Nuevo, dicen especialistas
lun 03 enero 2011 04:22 PM
arkansas
peces muertos arkansas arkansas

El estrés por los fuegos artificiales de la víspera de Año Nuevo podría ser la causa de la muerte de hasta 5,000 pájaros en Arkansas, que comenzaron a caer misteriosamente del cielo el viernes por la noche, dijeron el lunes las autoridades del estado.

Las autoridades creen que es más probable que el estrés sea la causa de lo ocurrido en la localidad de Beebe, en el centro-sureste de Estados Unidos, y no malas condiciones meteorológicas, como el granizo o una tormenta de rayos, pues el mal tiempo ya había pasado.

"Nos inclinamos más por un evento de estrés", dijo el portavoz de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas, Keith Stephens, que agregó que los fuegos artificiales podrían haber llevado a las aves, mirlos en su mayoría, a volar hacia casas o a tener ataques cardíacos. Se espera el resultado de varios análisis para esta semana.

La comisión también está intentando determinar cuál fue la causa de la muerte de hasta 100,000 peces en una franja del río Arkansas cerca de una presa en Ozark, 201 kilómetros al oeste de Beebe. Los peces fueron descubiertos el 30 de diciembre.

Stephens dijo que la comisión espera tener resultados de las pruebas sobre los peces en alrededor de un mes e indicó que podría ser una enfermedad, ya que pertenecen todos a la misma especie.

El portavoz agregó que ambos acontecimientos no parecen estar relacionados. Tanto la zona afectada del río como el aire en el lugar de la muerte de los pájaros han sido analizadas en busca de toxinas, indicó.

Publicidad

Beebe es una localidad de unos 4,500 habitantes situada a casi 50 kilómetros al noreste de la capital estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad