Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU suspende a oficial de Marina, tras escándalo por los videos lascivos

El capitán de la Marina, con 27 años de servicio, fue suspendido mientras investigan los videos que insultan a mujeres y gays
mar 04 enero 2011 12:09 PM
Portaaviones EU - Corea
Portaaviones EU - Corea Portaaviones EU - Corea

El capitán de la Marina, Owen Honors, implicado en el caso de los videos obscenos mientras era el segundo al mando en el portaaviones USS Enterprise, fue relevado de su cargo, dijo este martes a CNN un alto funcionario de la Defensa.

Extractos de los videos y las descripciones de su contenido fueron publicados por primera vez el sábado por el diario The Virginian-Pilot de Norfolk, Virginia.

Los videos colocados en el sitio web del periódico, revisados por CNN, muestran a un hombre que fue identificado como Honors por dos oficiales de la Marina y The Virginian-Pilot. En ese momento, Honors era el director o segundo al mando del portaaviones. Recientemente, el oficial había sido promovido al mando, tras ganar uno de los ascensos más codiciados en la Marina de Estados Unidos, que sólo tiene 11 portaaviones.

La suspensión de Honors ocurre mientras la Marina realiza una investigación sobre el tema

Kirk Lippold, ex comandante del USS Cole, que fue atacado por Al Qaeda mientras permanecía en Yemen, dijo el lunes por la noche a "Parker Spitzer" de CNN, que la Marina es "muy cuidadosa y prudente" cuando selecciona a los oficiales ejecutivos que más tarde se convertirán en oficiales al mando de los portaaviones.

Publicidad

"Él tenía 27 años de experiencia en la Marina, y francamente no debe ser juzgado por una sola vez, en la que mostró falta de juicio", dijo Lippold respecto a Honors. "No creo que vaya a afectar su carrera en general, o no debería hacerlo".

En el mismo programa, el asesor jurídico senior de CNN, Jeffrey Toobin, dijo "hay mucho fanatismo en ese video". Se trata de un proyecto contra los homosexuales y las mujeres, explicó.

"No es correcto, y no creo que alguien así deba estar al mando de un barco", dijo Toobin. "Si debe perder su trabajo en la Marina, no lo sé. Pero sin duda, me parece incorrecto que esté al mando de un barco tan importante en este momento".

El portavoz de la Marina, comandante Chris Slim, calificó como "inapropiados" los videos, que fueron mostrados a la tripulación del Enterprise mientras estaba desplegada en apoyo de las guerras de Iraq y Afganistán.

Los videos muestran la imagen de Honors mientras maldice junto a otros miembros de su personal en un afán por demostrar buen humor. También revelan insultos contra los homosexuales, actos sexuales simulados y lo que parece ser un par de mujeres de la Marina duchándose juntas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad