Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido difunde imágenes del ataque al auto del príncipe Carlos

Agentes británicos difundieron imágenes de la agresión de manifestantes universitarios contra el automóvil del monarca y su esposa
mar 04 enero 2011 03:10 PM
auto-video
auto-video auto-video

La policía británica difundió este martes un video que muestra cómo fue atacado por manifestantes el automóvil donde viajaban el príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker, en diciembre pasado, durante una protesta contra el aumento a las tarifas universitarias en Londres , la capital de Reino Unido.

De acuerdo con la policía, el objetivo de la difusión del video y de varias fotografías es identificar y encontrar a los autores del ataque, que es considerado por las autoridades como “una situación de serio peligro para la seguridad” de la familia real.

Los atacantes son sospechosos de los delitos de desórdenes violentos y daño criminal.

El video muestra a la comitiva real de tres vehículos, con el Rolls Royce del príncipe y la duquesa de Cornualles a la cabeza, circulando por la calle Regent y siendo rodeada por un pequeño grupo de personas.

Las imágenes, procedentes de las cámaras de seguridad que hay a lo largo de esa calle comercial, revelan a una mujer golpeando con la mano la parte posterior del auto, así como a un hombre que corre junto al vehículo antes de golpearlo.

Se ve también a un segundo hombre que pone las manos encima del auto y le toma fotografías.

Publicidad

La policía difundió dos fotos de la agresora, una de ellas un primer plano borroso y la otra una en la que aparece tomada de la mano de un hombre, al que se quiere ubicar como eventual testigo del incidente.

El video muestra que el tercer vehículo de la comitiva, en el que supuestamente viajaban miembros armados de los servicios reales de seguridad, recibe el impacto de al menos tres botes de basura lanzados por los manifestantes.

Carlos y Camilla, que se dirigían a un acto social cuando fueron sorprendidos en medio de las protestas, no resultaron heridos, aunque la duquesa llegó a ser golpeada por un palo que entró a través de una de las ventanas.

El Ministerio del Interior ordenó una investigación oficial sobre el incidente, cuyas conclusiones aún no se han dado a conocer, para aclarar quién autorizó que la comitiva real transitara por esa calle, pese a conocerse que estaba tomada por los manifestantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad