Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un bomba estalla en un autobús de Guatemala y provoca seis muertes

Un sindicato de transportistas de Guatemala asegura que una pandilla amenazó con hacer estallar una bomba si no les daban un bono navideño
mar 04 enero 2011 09:35 AM
bomba estalla en autobus
guatemala autobus bomba estalla en autobus

Seis personas murieron y otras 17 resultaron heridas luego de que este lunes estalló una boma a bordo de un autobús de la línea Rutas Quetzal que viajaba por el noroeste de Guatemala, de acuerdo con autoridades  del país.

La policía no está segura de quién, cómo o por qué hizo estallar la bomba, aunque un sindicato de transportistas dijo que una pandilla los amenazó con llevar a cabo ataques violentos si no les pagaban una extorsión.

Reportes iniciales de la policía emitidos el lunes informaron de la muerte de entre cuatro y cinco personas, pero la cifra llegó a los seis el martes por la mañana, reportó Noti 7 afiliada a CNN.

Publicidad

Entre los muertos hay una mujer y sus dos hijos de 11 y 13 años, según medios locales. Los heridos aún permanecen en el hospital donde son tratados por quemaduras de segundo y tercer grado.

Testigos dijeron a la policía que una mujer subió al autobús, colocó una bolsa que presumiblemente tenía el explosivo en el área de paquetes, y luego se bajó, reportó Noti 7. La policía aclaró que todavía investiga todas las posibilidades.

El sindicato de transportistas había advertido a las autoridades sobre la posibilidad de sufrir un ataque, según un miembro del mismo, Gamaliel Chan.

Los pandilleros habían advertido a los transportistas que sufrirían un ataque si no pagaban un bono navideño. Los extorsionadores pedían alrededor de 7,300 dólares, según Noti 7.

Durante el 2010, la policía de Guatemala detuvo a más de 500 extorsionadores . El delito de extorsión en Guatemala genera ingresos anuales de 8.75 millones de dólares para los grupos criminales, de acuerdo con datos del ministerio del Interior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad